Las 3 mejores playas de México


México es un país agraciado por la naturaleza. Tiene muchísimas playas fascinantes y es difícil seleccionar a las mejores, pero intentaremos seleccionar las 3 playas más bonitas para pasar unas vacaciones.

3) Huatulco, Oaxaca

Se ubica en la costa del estado de Oaxaca a lo largo de 32 kilómetros de la costa del Pacífico mexicano. Sus playas poco profundas y turquesas son ideales para la práctica del buceo y cualquier deporte marítimo.

Aquí se podrán visitar nueve bahías y más de 30 paradisiacas playas para disfrutar de sus aguas cálidas y arenas doradas.

Una visita infaltable en la zona es la sorprendente ciudad de Oaxaca, una de las más entrañables ciudades de México, en donde se conjugan construcciones increíbles para visitar con una gastronomía excepcional.

 

2) Los Cabos, Baja California Sur

Este paraíso natural está alejado de la civilización y se localiza en el extremo Sur del Estado. Posee la arena más fina y más blanca de todo el país, teniendo en cuenta las innumerables playas maravillosas que existen en el país, esta característica nos hace pensar en un lugar de ensueño.

En Los Cabos también se puede visitar “el Arco”, un monumento natural con diferentes rutas de acceso. Si se accede en una embarcación también será posible admirar una colonia de lobos marinos que allí habitan.

Como si la transparencia del mar sumado a una arena inigualable fuera poco, en esta zona es posible avistar las ballenas y delfines. Sencillamente fascinante

 

1) Tulum, Riviera Maya

Tulum es fascinante. Está asentado en la costa oriental del estado de Quintana Roo, en la región conocida como la Riviera Maya.

El lugar combina playas paradisiacas con una gran zona arqueológica maya, una combinación única de historia y naturaleza a pleno.

La más icónica de sus estructuras, llamada “El Castillo”, se encuentra al filo de un acantilado. Desde aquí las vistas del mar turquesa son algo difícil de olvidar. Una verdadera maravilla de la naturaleza que sin lugar a dudas precede a todas las fantásticas playas mexicanas.

Boris V. Castañeda para LaReserva.com

Autor