Los 5 países que más contaminan nuestro medio ambiente


Dados los altos niveles de contaminación en horas pico, muchos países se vieron obligados a reducir sus emisiones de carbono y adoptar métodos más sostenibles con el medio ambiente.  Sin embargo otros países parecen no tomar nota y no prestan atención a las innumerables advertencias del calentamiento global. A continuación una lista con los 5 países más contaminantes en la actualidad.

1- China

China ha luchado con problemas de contaminación durante décadas debido principalmente a su alta dependencia de la industria para su crecimiento económico. La ciudad de Pekín, de hecho, recientemente emitió una 'alerta roja' sobre la contaminación relacionada con las partículas emitidas por gigantescas fábricas y un sinnúmero de vehículos. La alerta fue tan grave que escuelas, oficinas, fábricas, obras en construcción y otras áreas públicas se cerraron por completo hasta que el aire se purifico lo suficiente como para respirar sin desmayarse.

 

2- Estados Unidos

A pesar de instar a otros países a reducir sus emisiones de carbono, Estados Unidos ha hecho muy poco para reducir sus propios niveles de contaminación. El hecho sorprendente es que las áreas que están fuera de las grandes metrópolis están casi o más contaminadas que las grandes ciudades. Esto se ve claramente en ciudades como Bakersfield, Fresno, San José, San Francisco, o Long Beach en California, Logan en Utah o Fairbanks en Alaska. Estas áreas experimentan altos niveles de contaminación que consisten en partículas que se desplazan desde las ciudades más grandes. Además muchas zonas agrícolas ganaderas se suman la contaminación por el uso de fertilizantes y desechos animales. Al igual que China es conocida como una potencia mundial con una fuerte bases en la economía en su industria, su comercio y producción. Por esta razón las más importantes empresas del mundo se instalan allí y contaminan en gran escala.

 

3- India
I

ndia ha estado subiendo en las listas de los países más contaminados del mundo y ahora, ha llegado al tercer puesto. Su capital, Delhi,  es considerada oficialmente como la ciudad más contaminada en la Tierra (según la Organización Mundial de la Salud). La mayor parte de la contaminación en la India se debe a cuestiones como la quema de biomasa, y combustible. A pesar de que la Ley de Prevención y Control de Aire de 1981 ha ayudado a hacer algunas mejoras, todavía hay mucho por hacer para reducir los altísimos niveles de contaminación en el país. Es importante destacar la contaminación del agua que existe en India, principalmente en el rio Ganges y sus afluentes.

 

4- Rusia
Rusia es uno de los mayores contribuyentes de emisiones de gases de efecto invernadero, y desde hace algún tiempo estado luchando contra un montón de cuestiones climáticas derivadas del cambio climático (inundaciones, sequias, etc.). La falta de información adecuada sobre el calentamiento global y sus peligrosos ha producido una degradación ambiental grave en los últimos años. La dependencia del país en el carbón, petróleo, gas y combustibles fósiles para sus operaciones industriales y nucleares ha llevado a la destrucción masiva de los recursos naturales. La erosión del suelo está muy extendida en muchas partes del país, mientras que la acumulación de contaminantes en los principales ríos y cuencas han llevado a la degradación del medio ambiente en una escala masiva. A esto se suman los problemas relacionados con la deforestación, la caza furtiva y las emisiones contaminantes en el aire, todos los cuales ponen en peligro la calidad de vida en Rusia.

 

5- Japón

Japón ha venido experimentando la contaminación del medio ambiente desde la Era Meiji. Es el país mayor consumidor de combustibles fósiles en el mundo. Japón también es el quinto mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo. Algunos de los factores responsables de esto incluyen la sobre urbanización y la mega construcción, que ha dejado al país con poco espacio para respirar aire fresco. Cabe recordar la contaminación que produjo el accidente nuclear de Fukushima. Durante muchos meses se detectaron alimentos contaminados por la radiación procedente de la planta nuclear dañada por el devastador terremoto que azotó el país asiático. Boris V. Castañeda para LaReserva.com Esta información solo se puede reproducir total o parcialmente haciendo referencia a LaReserva.com como fuente original y agregando enlace directo al articulo http://www.lareserva.com/home/5_paises_mas_contaminantes

Esta información no podrá ser reproducida en el sitio argentino Taringa quien continuamente "plagia" nuestro contenido asignándose su autoría. 

Autor