Inicio

Los 6 animales mas venenosos del planeta

Exceptuando la “avispa marina” (que por cierto es una medusa), es muy difícil determinar un orden para identificar que especie posee el veneno mas potente del reino animal. En esta lista, hemos seleccionado a los ejemplares mas venenosos de cada especie. Estos son los animales mas venenosos del planeta.

Los más venenosos

Avispa marina (Chironex fleckeri)
Esta medusa posee el veneno más letal de la Tierra. Dispone de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1,4 mg de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.

Serpiente Taipan
(Oxyuranus)
La serpiente Taipan es de origen australiano y esta considerada como la serpiente mas venenosa del mundo. Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.
Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea
Su color varía del oliva al marrón oscuro, un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores.
La variedad costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia.

Pez piedra o pez escorpión
Es el pez más venenoso de la Tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada una de ellas posee una glándula venenosa. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida tarda varios meses en curarse.

Araña errante brasileña o Armadeira  (Phoneutria)
Originaria de Sudamérica, es de color marrón, su cuerpo varia entre 3  y 5 cm., y sus patas pueden alcanzar hasta los 17 cm.
La toxicidad de su veneno, la convierte en la araña mas peligrosa del mundo. Habita zonas tropicales de Sur y Centro América. Su naturaleza errante es otra razón por la cual es considerada tan peligrosa. En áreas pobladas la Phoneutria busca sitios oscuros para ocultarse durante el día,  pueden encontrarse dentro de casas, ropa, coches, zapatos o  cajas . Por esta razón causan muchos accidentes domésticos cuando la gente las "molesta". También se la conoce como "la araña del plátano o banano".
Los síntomas mas comunes, luego de ser picado por esta araña son:  alteraciones cardíacas (taquicardia), dolor, vómitos, sudor y visión borrosa. A pesar de su alta toxicidad, una gran cantidad de los casos registrados son leves y de pronostico positivo.

Rana punta de flecha
Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana, originaria de Colombia, más precisamente del área del Pacifico, es de un extraño color amarillo. Exuda su veneno cuando se siente amenazada; es tan potente que el de una sola puede matar a 1500 personas. Se llama así porque los nativos mojaban la punta de sus flechas con su potente veneno. También es llamada Rana del Dardo Dorado.

Pulpo de anillos azules
Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.

Bio. Javier Gonzalez , para LaReserva.com

Fuentes
Lareserva.com 1 2
Wikipedia

Fotografía
Wikicommons

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/682

TrackBacks

from www.enchilame.com on Mié, 29/04/2009 - 19:33

Exceptuando la “avispa marina” (que por cierto es una medusa), es muy difícil determinar un orden para identificar que especie posee el veneno mas potente del reino animal. En esta lista, hemos seleccionado a los ejemplares mas venenosos de cada e...

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com