Antonis Tsapatakis, campeón de los juegos paralímpicos y campeón del mundo de natación


Antonis ha ganado numerosos títulos deportivos y ha establecido récords atléticos a nivel nacional, europeo e internacional en natación. En 2006 cuando tenía 16 años quedo cuadripléjico luego de un accidente en moto.  Su fuerza, valor, destreza y el amor de la gente que lo rodea, hace que  Antonis sea inspiración para todos nosotros.

Tsapatakis nació y creció en Chania, Creta. Empezó a nadar a una edad muy temprana en piscinas y en el mar. Siempre sintió una fascinación por el agua y cree actualmente en efectos beneficiosos del agua sobre la humanidad, tanto físico como mentalmente.

Como muchos de nosotros, Antonis es una persona que se preocupa por el medio ambiente y ha participado en campañas de concientización con el medio ambiente y la salud. “Ademas de dañar su salud, fumar también perjudica al medio ambiente marino. Pidamos a la gente que no arroje sus colillas de cigarrillos en la playa. ¿Me ayudas?" cita un afiche en su ciudad natal.

En la fotografía Antonis está de pie, junto a la silla de ruedas abrazando el agua, como agradeciendo esa simbiosis que existe entre ellos.  

Fotografía: Nicholas Samaras
 

 

Autor