Inicio

La Anaconda, la serpiente mas grande del mundo

La anaconda es la serpiente mas grande del mundo. Las hembras pueden superar los 8 metros de largo y alcanzar los 150 Kg. de peso. Es casi imposible encontrarla fuera de los ríos o charcas en los que pasa la mayor parte del tiempo sumergida asomando sólo la cabeza. Caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetándolos con sus enormes mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo hasta asfixiarlos.

Taipan (Oxyuranus)

La anaconda verde o común (Eunectes murinus) es endémica de Sudamérica; habita las cuencas del río Amazonas y del Orinoco Tambien se la puede encontrar en paises como Brasil, Bolivia, Colombia, Guyana, Perú, Paraguay, Venezuela y la isla Trinidad.

Tiene un color verde oscuro, con marcas ovales de color negro y dorado a los flancos. Su vientre es más claro, y en la parte final de la cola muestra diseños en amarillo y negro. El cuerpo es ancho y musculoso, adaptado para matar a sus presas por constricción.

La mayor anaconda que se ha registrado oficialmente media 9 metros de largo y pesaba 140 kg, . Los machos son significativamente menores, alcanzando los 2 metros y medio.

La anaconda no necesita triturar a su presa, puesto que su mandíbula se desencaja, permitiéndole tragar a sus presas enteras. La digestión de una presa grande puede demorar varias semanas, durante las cuales la serpiente se encuentra casi inactiva. Los cazadores furtivos aprovechan estos estadios para capturarlas mas fácilmente.

Su reproducción es ovovivípara, las crías que pueden llegar a ser más de cincuenta , miden un metro al nacer.

Existen 3 especies mas de anaconda, menos conocidas: La anaconda Amarilla, la anaconda Deschauense, y la anaconda Barbour.

La principal amenaza para su conservación es la destrucción de su hábitat, así como la caza por parte de lugareños que la consideran un riesgo para el ganado doméstico y los niños, sin tener en cuenta el papel que juega en el control de las plagas.

Los mejores Videos de anacondas en YouTube

La Anaconda contra el Jaguar

 



Ataque de anaconda a militar



Anaconda captura Carpincho

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original.

Referencias
Serpientes Richard D. Bartlett y Patricia P. Bartlett. (Editorial Tikal)
Serpientes de Venezuela Abdem Ramon Lancini V.Armitano Editores.

Fotografía
Anaconda – Flickr – nebelkerze

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/653

la verdad es qe la piton

la verdad es qe la piton reticulada es la mas larga llegando a medir 11 metros,mientras qe la anaconda es la mas formida y pesada (llega a pesar hasta media tonelada)

no me crean tan mk

se pude ver clara mente la diferencia de la foto de la piton y la serpiente q aparece en el video del capibara q si es una anaconda solo fijandose en la forma de la cabeza y el color de los ojos

piton reticuladaa

Es ovbio q la piton reticulada es la mas grande del mundo...

Si estan hablando de las

Si estan hablando de las habilidades y fuerzas de este animal, tan inteligente.. Porfavor no pongan videos donde un simple jaguar chiquito la mata. Es ironico. Pongan algo mas atrevido, como la que se trago el hipopotamo.

Ignorante

en verdad piensas que se tragó a un hipopotamo... ya me diras tu que hacía un hipopotamo en el amazonas... si mal no recuerdo estos son de Africa.... es un mamai atontao....

Atontado tú, no es un

Atontado tú, no es un "mamai", mammal es mamífero en inglés que es lo que aparece en el título del vídeo, es un kapibara.

te informa que colombia es

te informa que colombia es el unico pais del continente que posee hipopotamos, ahora tienen su habitad en el norte de antiquia.

Si hay hipopótamos en

Si hay hipopótamos en Colombia porque no en el Amazonas, en este mundo todo es posible, ah y se han encontrado Pitones más grandes que una Anconda

anacondas

en el libro guiness de los records esta escrito que la anaconda verde mas grande capturada media 11.32 metros

interesante

MUY BUENA PARA ENSEÑAR A LA GENTE.

La fotografía que aparece

La fotografía que aparece en la parte superior es incorrecta. El ejemplar retratado es una Pitón Reticulada(Python reticulatus), no una Eunectes murinu

Inciso sobre la fotografía de arriba.

La fotografía es una eunectes murinus,inconfundible, conocida como anaconda verde nada que ver con la reticulated python.

erroneo

no naa que ver, no es piton reticulada.....

te equivocas completamente!!

te equivocas completamente!! esto es una piton reticulada de manual

calla

calla ya pesao que parece que te jode poder ver una puta anaconda xD, chico saca las palomitas y disfruta del espectaculo que te va a dar algo, puto friki que brasas el tio

aprendan mejor enves de alegar

cual es el problema??? efectivamenta la imagen es la de una piton reticulada

Que no, que no, es una

Que no, que no, es una eunectes murinus sin duda, o es que no veis que tiene caries en los dientes, es una prueba científica de que lo es porque no suelen tener distribución las multinacionales dentríficas. Pero llegará, todo llegará.

hablen con un experto

dejenme informarles que yo soy un biologo da aca en venezuela y oviamente el ejemplar que tenemos aqui es de una serpiente pion reticulada (python reticulatus) no una anaconda verde (Eunectes murinus) ya que la anaconda tiene un color verde oliva u ocre y en la cabeza tiene dos franjas a costados de los ojos color negro y rojo y los ojos suelen ser tanto color amarillo como rojo con una franja negra por pupila y e aqui la diferencia.

Efectivamente es una piton

Efectivamente es una piton reticulada... Se nota que no conoces nada el tema, por favor no opines ignorante, se nota que es piton por las fauses y por el color de los ojos y las lineas que la caracterizan... EEee y por cierto si no estoy mal es mas grande la piton, ya ue se ha registrado una de 14 metros.

Amigo Tienes razón es una piton

Se nota fácil mente que la serpiente de la imagen superior es una pitón reticulada debido a que Sus ojos son de un un color amarillo anaranjado con una pupila negra brillante. A diferencia de Las anacondas QUE poseen Las narinas y los ojos en una posición mas elevada que la pitón ya que le facilita así la respiración y la percepción durante los largos períodos que la anaconda pasa sumergida, a diferencia de la pitón que vive en los arboles y no necesita estas caracteristicas.

mi interesado amigo estas en

mi interesado amigo estas en lo correcto si es una piton peroen cuanto la medida lo de la piton mas grande era una farsa la verdadera medida era de 8.45 metros pero aun asi considero que tu respuesta es correcta

No lo entiendo

Lo que no entiendo, es como todavía esta la foto de la P.Reticulada y no han puesto la de una Eunectes.
Por cierto, yo me dedico a la reproducción de reticuladas y se muy bien de lo que hablo.
Un saludo.

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com