La Anaconda, la serpiente mas grande del mundo

Solapas principales


La anaconda verde o común (Eunectes murinus) es endémica de Sudamérica; habita las cuencas del río Amazonas y del Orinoco Tambien se la puede encontrar en paises como Brasil, Bolivia, Colombia, Guyana, Perú, Paraguay, Venezuela y la isla Trinidad.

Tiene un color verde oscuro, con marcas ovales de color negro y dorado a los flancos. Su vientre es más claro, y en la parte final de la cola muestra diseños en amarillo y negro. El cuerpo es ancho y musculoso, adaptado para matar a sus presas por constricción. La mayor anaconda que se ha registrado oficialmente media 9 metros de largo y pesaba 140 kg, . Los machos son significativamente menores, alcanzando los 2 metros y medio.

La anaconda no necesita triturar a su presa, puesto que su mandíbula se desencaja, permitiéndole tragar a sus presas enteras. La digestión de una presa grande puede demorar varias semanas, durante las cuales la serpiente se encuentra casi inactiva. Los cazadores furtivos aprovechan estos estadios para capturarlas mas fácilmente.

Su reproducción es ovovivípara, las crías que pueden llegar a ser más de cincuenta , miden un metro al nacer. Existen 3 especies mas de anaconda, menos conocidas: La anaconda Amarilla, la anaconda Deschauense, y la anaconda Barbour.

La principal amenaza para su conservación es la destrucción de su hábitat, así como la caza por parte de lugareños que la consideran un riesgo para el ganado doméstico y los niños, sin tener en cuenta el papel que juega en el control de las plagas.



Los mejores Videos de anacondas en YouTube

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original.

Referencias
Serpientes Richard D. Bartlett y Patricia P. Bartlett. (Editorial Tikal)
Serpientes de Venezuela Abdem Ramon Lancini V.Armitano Editores.

Fotografía
Anaconda – Flickr – nebelkerze

Autor

Facebook