U650: El primer avión anfibio no tripulado del mundo


Una compañía de China ha fabricado el primer avión comercial anfibio no tripulado del mundo. La idea principal es usarlo como transporte de mercadería y entrará en operación comercial este año.
El U650 tiene 5,85 metros de largo y está hecho de fibra de carbono. Tiene una autonomía de  15 horas y un alcance de 2.000 kilómetros. También es capaz de realizar despegues y aterrizajes en pistas cortas sin pavimentar, pastizales o sobre el agua.

El U650 puede cargar hasta 250 kilogramos de peso y en sus alas también pueden llevar cuatro cargas útiles, tales como balsas salvavidas inflables.

Casi todos los grandes transportistas de China, como China Post o SF Express, han empezado a invertir en la investigación y el desarrollo de los aviones no tripulados para la entrega de mercancía.
También Amazon y DHL Express han utilizado drones para el servicio de entrega, aunque aún la escala es pequeña y experimental.

"El U650 se puede utilizar para transportar suministros a esas islas y arrecifes, varias veces al día a un costo moderado, mientras que los barcos y los aviones tripulados están sujetos a restricciones meteorológicas y presupuesto de gastos", comento Liu Jiandong, fundador y presidente de la empresa UVS que desarrollo el hidroavión.
 

Autor