La “Emperatriz” de Uruguay, la geoda de amatista más grande del mundo


Esta fascinante piedra obtenida en una mina en Uruguay, tiene una altura de 3,27 metros y un peso de más de dos toneladas y media. Se encuentra en “Crystal Caves Museum” en Atherton, Australia.

Después de ser extraída y sacada a la superficie (lo que demoró casi tres meses), la parte frontal de este geoda (Cavidad de una roca cuyas paredes están cubiertas de minerales cristalizados proyectados hacia dentro.) fue cuidadosamente removida en secciones muy pequeñas para revelar la belleza de su interior.

Debido a que es tan perfecta en todos los detalles, algunas personas dudan de que algo así pueda ocurrir de forma natural y de que la “Empress of Uruguay” (su nombre en inglés) esté “mejorada” por el hombre. Algunos incluso sugieren que tal vez los cristales de amatista han sido hechos a mano por joyeros y luego colocados en la geoda. Pero esto es incorrecto, la  Emperatriz es totalmente natural, es exactamente como la hizo la naturaleza, en las profundidades del suelo.

Los miles de hermosos cristales que se formaron dentro de la están calificados como "calidad de joyería AA", debido a su color morado oscuro y su condición prístina. Los observadores entusiastas también notarán algunos grandes y hermosos cristales blancos de Calcita que parecen emerger de entre las Amatistas. Los geólogos nos dicen que los cristales de calcita se formaron primero dentro de la Emperatriz, en un período posterior, crecieron los cristales de amatista y "sofocaron" a los de calcita.

Esta sorprendente roca fue descubierta en una mina en Uruguay y vendida por $ 75.000 dólares en 2007. Cuando fue descubierta en el país de Sudamérica fue ofrecida a Rene y  Nelleke Boissewain, fundadores del museo, quienes tenían una larga relación con esa mina en particular.
 

Autor