Un panel solar que permite obtener agua de la humedad del aire


Este novedoso dispositivo permite recolectar del vapor que se encuentra en el aire, de dos a cinco litros de agua potable al día. El agua es un recurso escaso en muchas partes del mundo y este tipo de iniciativas, que no necesitan conectarse a una red eléctrica para recolectar agua, son una alternativa más que interesante.

El vapor extraído del aire se convierte en agua líquida y se almacena en un compartimiento incorporado con capacidad para 30 litros en la que el agua se mineraliza para garantizar un sabor óptimo.

La cantidad de agua que se puede extraer a diario depende de las condiciones de humedad y de la exposición al sol del lugar en el que se ubique. Sin embargo, sus fabricantes aseguran que estos paneles son capaces de convertir el vapor ambiental en agua potable incluso en climas áridos

Se estima que en todo el mundo cerca de 700 millones de personas no tienen acceso a agua potable. El proyecto se desarrolló en la Universidad de Arizona y se comercializa empresa Zero Mass Water.

Autor