Inicio

El ascensor mas alto del mundo al aire libre


Si tienes miedo a las alturas este ascensor no será de tu agrado. El conocido como ascensor de los Cien Dragones, transporta a sus visitantes a 330 metros de altura por la ladera de un macizo montañoso en la provincia de Hunan, en China. El ascensor obtuvo tres menciones en el Libro Guinness

El ascensor con su cabina de cristal tiene la capacidad de transportar hasta 50 personas al mismo tiempo. Se puso en funcionamiento en el año 2002 y fue cerrado temporalmente por “razones de seguridad”. Después de algunas mejoras se reabrió en el 2003 y hoy es un destino top entre los visitantes de la región.

Este singular ascensor atrae a 5 millones de turistas por año, por consiguiente el impacto ambiental sobre su entorno es indudable, y por ende su construcción y uso es y fue repudiado por grupos ecologistas.

El ascensor obtuvo tres menciones en el Libro Guinness de los Récords: es el ascensor más alto construido al aire libre; es el ascensor mas alto del mundo dedicado al turismo y es el que más rápido recorre el trayecto completo.

Paco Casal para LaReserva.com

Fotografias: Bigpicture.ru

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/3051

TrackBacks

from divoblogger.com on Mié, 10/04/2013 - 04:36

Si tienes miedo a las alturas este ascensor no será de tu agrado. El conocido como ascensor de los Cien Dragones, transporta a sus visitantes a 330 metros de altura por la ladera de un macizo montañoso en la provincia de Hunan, en

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com