6 de las aves más bellas del planeta


Las aves se originaron a partir de dinosaurios carnívoros bípedos del Jurásico, hace 150-200 millones de años. Su posterior evolución dio lugar a innumerables especies muchas de ellas de una belleza sorprendente. A continuación les presentamos algunas de las aves más bellas de la Tierra.

 

Ave del Paraíso de Wilson

Lo llamativo de esta fascinante especie no es su cuerpo multicolor sino la particular cola de los machos con forma de bigote, muy similar al que popularizó el gran Salvador Dalí (uno de los máximos representantes del surrealismo). Una maravilla del reino animal. Mas info.

 

Ave del paraíso real

Este maravilloso pájaro del género Cicinnurus es endémico de Nueva Guinea.  Mide aproximadamente 16 cm de largo y su aspecto, como todas las aves del paraíso, es sumamente singular. El macho es de un color carmesí y blanco con patas de color azul brillante y verde con la punta de plumas en forma de abanico sobre su hombro. Asombroso. Mas info.

 

El cálao de cuello rufo

Esta fascinante especie de cálao habita el noreste del subcontinente indio y el sudeste de Asia. Su población ha disminuido considerablemente debido a la pérdida de hábitat y la caza (en Nepal se encuentra extinto). Se estima que actualmente hay menos de 10.000 adultos en estado silvestre. Mas info.

 

El saltarín cola de alambre

Esta colorida ave habita los bosques húmedos tropicales de la cuenca del rio Amazonas y del rio Orinoco. Si bien el tamaño de la población mundial no ha sido cuantificado, la IUCN estima que su población es decreciente por la pérdida de su hábitat. Mas info.

 

El diamante de Gould

Esta fascinante ave, oriunda de Australia, habita las sabanas y las zonas boscosas tropicales donde hay llanos abiertos con árboles altos cerca del agua. El número de los coloridos diamantes de Gould ha disminuido muy dramáticamente durante el siglo XX por la pérdida o alteración de su hábitat. Mas info.

 

El quetzal

Es probablemente el ave más bella del mundo y esta en peligro de extinción. Esta "ave sagrada" de plumaje verde es venerada desde hace muchos siglos en América. Los Incas, los Mayas (lo llamaban Kukul) y los Aztecas (lo conocían con el nombre de quetzaltototl, es decir, "aves de plumas verdes muy ricas y estimadas") utilizaban las plumas de las colas de los machos, que alcanzan los 70 cm., para adornar sus atuendos reales. Mas info.

Seleccion realizada por Paco Casal para LaReserva.com

 

Autor