Inicio

Beber té, para evitar la erosión dental

 

Un reciente estudio determino que el efecto erosivo del té, sobre nuestra dentadura, es nulo, sin embargo otras bebidas como el zumo de naranja o los refrescos gasificados promueven la erosión del esmalte que cubre los dientes.

Aunque parezca increíble, algunos ácidos cítricos encontrados en los zumos de fruta son más erosivos que el ácido sulfúrico (también conocido como ácido de batería). Estos azúcares refinados y ácidos encontrados en la bebidas como la Coca Cola y el jugo cítrico promueven la erosión del esmalte dental diente.

Hay una bebida que no produce tales resultados irreversibles. Decidiendo entre muchas opciones disponibles, la mejor opción para beber y así evitar la erosión dental es el té. A esta conclusión llego el estudio publicado en julio en el diario clínico, publicado por la Academia de Odontología General (AGD).
Como ventaja adicional, el té esta cargado de antioxidantes naturales, que disminuyen la incidencia de cáncer, enfermedades cardiovasculares, y la diabetes.

Mohamed A. Bassiouny,  el autor del estudio,  comparo el té verde y el negro contra un refresco cola y un zumo de naranja, analizando el efecto erosivo a largo plazo, de estas bebidas,  sobre los dientes humanos. El estudio encontró que el efecto erosivo del té era similar a la de agua, es decir que no tiene ningún efecto erosivo. En cambio las otras bebidas comparadas, provocaron una clara reducción del esmalte dental. Una vez que el esmalte del diente se pierde, no se puede recuperar mas.

Si usted realmente bebe té, los expertos aconsejan evitar aditivos como leche, limón, o azúcar porque ellos disminuyen las ventajas del te. También aconsejan “alejarse”  de aquellos tés previamente envasados helados porque ellos contienen el ácido cítrico y las altas cantidades de azúcares. No importa si el té esta caliente o frío mientras el mismo sea elaborado en casa  y sin aditivos.

"Los casos severos de erosión dental normalmente están asociados con las altas tasas de consumo de refresco” dice Kenton Ross, quien participo del estudio.

Consejos para disminuir erosión dental:

Reduzca o elimine bebidas carbónicas . En cambio, beba el agua, leche, o té
Evite los aditivos como el azúcar, el limón, y la leche
Mastique chicles sin azúcar para aumentar el flujo de saliva en su boca
Después de beber un refresco, realice un enjuague bucal (aclarado) con agua para neutralizar los ácidos, y esperar una hora antes de cepillarse los dientes.                 

Fuente
ScienceDaily (Inglés)

Fotografía
Flickr - Mendhak

Articulos relacionados
El Té verde
El te verde puede prevenir y combartir la diabetes de tipo 1    

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/511

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com