Esto es lo que sucede a tu cuerpo cuando comes 2 plátanos al día


El plátano es un “super-alimento”, rico en numerosos nutrientes, incluyendo sacarosa, fructosa, glucosa y fibra. Por lo tanto, el plátano actúa como poderoso refuerzo de energía natural. Según un estudio, dos plátanos pueden proporcionarle suficiente energía para realizar un ejercicio extenuante de 90 minutos. Es por esto que el plátano es la fruta favorita de un gran número de atletas. Por otra parte, los plátanos tienen muchos otros beneficios para la salud que ayudan en la lucha contra diversas enfermedades.

Depresión
Un reciente estudio en personas que sufren de depresión revelo que en su mayoría  experimentaron una mejoría significativa después de comer un plátano. Los plátanos son ricos en triptófano, que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que ayuda a relajarse, mejorar su estado de ánimo y puede ayudar a superar la depresión.
Los plátanos son una rica fuente de vitamina B6, que tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar su estado de ánimo.

Anemia
El consumo regular de plátanos puede ayudar a combatir la anemia debido a sus altos niveles de hierro. El hierro estimula la producción de glóbulos rojos de la sangre y por lo tanto aumenta los niveles de hemoglobina en la sangre.

Presión sanguínea
Plátano es rico en potasio y bajo en sodio, una combinación perfecta para tener una presión arterial saludable. La US Food and Drug Administration ha confirmado la capacidad de esta fruta  para bajar la presión arterial y proteger de un accidente cerebrovascular.

Capacidad intelectual
Un estudio realizado en 200 estudiantes de una escuela de Twickenham (Inglaterra) descubrió que  comer plátanos puede aumentar nuestra capacidad cerebral. Los participantes consumieron los plátanos en el desayuno, media mañana y almuerzo y los resultados mostraron que esta fruta ha mejorado su capacidad de aprendizaje y los ayudó en sus exámenes debido a los niveles altos de potasio que poseen.

Estreñimiento
Los plátanos son ricos en fibra, lo que puede estimular los movimientos intestinales regulares y aliviar el estreñimiento.

Acidez
Los plátanos tienen propiedades antiácidas naturales que le pueden ayudar con la acidez estomacal. Sólo un plátano puede calmar al instante sus síntomas de acidez.

Picaduras de mosquito
Tome el interior de una cáscara de plátano y lo frota en la zona afectada. Esto reducirá la hinchazón e irritación en pocos minutos.

Nervios
El plátano es una rica fuente de vitaminas del complejo B que tienen la capacidad de calmar y relajar el sistema nervioso.

Úlceras
La suavidad y la suave textura del banano es la principal razón por la que se utiliza como un remedio natural para los problemas intestinales. Tiene la capacidad para recubrir el revestimiento del estómago y por lo tanto reducir la irritación y el exceso de acidez.

Si se compara con una manzana, plátano contiene:

  •     Cuatro veces la proteína
  •     El doble de carbohidratos
  •     Tres veces de fósforo
  •     Cinco veces mas de vitamina A y hierro
  •     El doble de otras vitaminas y minerales

Jorge de Orbaneja para LaReserva.com