Inicio

Canadá aprueba la matanza de 500 narvales

El gobierno canadiense optó la semana pasada por permitir la matanza 500 narvales  atrapados debajo del hielo, en lugar de enviar  rompehielos para liberar a los animales, alegando que el proceso hubiera sido demasiado “estresante” para las ballenas.

Paul Watson, fundador de la Sociedad para la Conservación  Sea Shepherd, (y estrella de Animal Planet ) condeno al gobierno de Canadá pos su decisión de rechazar el proyecto para salvar a las ballenas y señalo que ademas este proporciona fondos, principalmente a esquimales “Inuit”  para la caza de crías de foca.

Canadá permite a los cazadores Inuit capturar  ballenas y demás animales marinos. Estos realizan agujeros en el hielo y matan al animal cuando este sale a la superficie para respirar. Watson considera que la decisión fue tomada exclusivamente por razones económicas: romper el hielo con un rompehielos cuesta dinero, mientras que el asesinato narvales genera dinero.
 
"Canadá podría haber entregado el don de la vida para estas ballenas, en su lugar, ha desatado un torrente de violencia y sangre” dijo Watson, que es ciudadano canadiense. "Todos los canadienses deberían sentir  vergüenza de estos atroces delitos contra el medio ambiente" concluyo.

La característica más notable de los narvales machos es su extraordinariamente largo cuerno, que en realidad es un colmillo. Este colmillo se proyecta desde el lado izquierdo de su maxilar superior. Puede pesar hasta 10 kg. Uno de cada 500 machos tiene dos colmillos, esto ocurre cuando el diente derecho, normalmente pequeño, también crece hacia fuera.

Habita en los mares árticos. Comúnmente se registran en la parte norte de la bahía de Hudson, estrecho de Hudson, bahía de Baffin, en la costa del este de Groenlandia y en el este de la franja del extremo norte de Groenlandia alrededor de Rusia del este (170°E). Los territorios en esta franja incluyen Svalbard, Tierra de Francisco José y Severnaya Zemlya Normalmente en pequeños grupos de 5 a 7 individuos. Los depredadores principales del narval son el oso polar y la orca y los Inuit, a los que se les permite cazar legalmente.

En la Europa Medieval, los vikingos comercializaban colmillos de narval, los cuales eran confundidos con cuernos de unicornios

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) alerta del peligro que conlleva si no se controla la venta de sus colmillos.

Fuentes
PlanetSave (Inglés)
Wikipedia

Fotografia
Glenn Williams on WikiMedia Commons under Creative Commons license.

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/522

Es lógico... con un tiro en

Es lógico... con un tiro en la cabeza los animales se han de mostrar mucho mas relajados...

Por favor... no puede se que las personas piensen de esa manera, nos estamos terminando “nuestro” planeta de un solo golpe… y digo “nuestro” por aquí también habitan especies mucho mas antiguas que el ser humano… nos estamos encargando de romper el equilibrio de un planta de una manera voraz…
No se que mas decir… acciones como estas me llenan de rabia…

COMENTARIO

que si tiene mucha razon watson de que pudieron dar el don de la vida porque eso de que genera dinero si es correcto pero destruye el ambiente y destrute vidas y a mi me da mucho coraje que segun ellos por ahorrar dinero en salvarlos los maten porque son muchos y ellos no son nadie para decir que maten. Y me gusto mucho esa informacion

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2009 - LaReserva.com