El sorprendente puente colgante Capilano, en Canadá


Está ubicado al norte de Vancouver (North Shore) y  es una de las atracciones  más importantes de la ciudad. Tiene un recorrido de 137 metros y está suspendido a 70 metros sobre el rio Capilano. En la zona también es posible encontrar Totems de los pueblos originarios del lugar (First Nations).Fue construido en 1889, por George Grant  Mackay propietario de los terrenos del otro lado del río Capilano. Originalmente era un primitivo puente de madera que posteriormente fue reemplazado por el actual mucho más seguro y con barandillas. El puente fue reconstruido totalmente en 1956.

El puente se encuentra dentro de una propiedad privada perteneciente a  Nancy Stibbard. En el 2004 se creó un parque temático en el lugar llamado Treetops Adventures. Esta nueva atracción se compone de siete pasarelas suspendidas en el lado oeste del cañón entre maduros Abetos de más de 300 años a  30 metros de altura sobre el suelo del bosque.El puente de Capilano ha sido filmado en diferentes series de televisión norteamericanas tales como  MacGyver,  The Crow, y  Psych.

En el puente se produjeron varios accidentes. En 1999, una mujer dejó caer a su hijo discapacitado de 18 meses de edad. Ella dijo que se tropezó accidentalmente y el niño se le resbaló de sus manos. El niño no resultó herido de gravedad. El 6 de junio de 2010, un turista cayó desde más de 30 metros desde una plataforma cerca del puente. Cuando los rescatistas accedieron al lugar la víctima estaba muerta. El 2 de junio de 2012 también se produjo otro incidente fatal con un turista de Ontario.

JdR para LaReserva.com