La sonda Cassini pone fin a una misión histórica


Luego de 13 años en órbita y tal como estaba previsto, la nave espacial Cassini de la NASA se desintegro en la mañana del 15 de septiembre de 2017 en la atmósfera de Saturno.

"Recibimos la última señal de @CassiniSaturn a las 07:55 a.m. ET (11:55 GMT). Cassini es ahora parte del planeta que estudió", comentaron en la cuenta de la Nasa en Twitter.

Al quedarse casi sin combustión Cassini se “sumergió” de forma deliberada en la atmósfera de Saturno para evitar la pequeña posibilidad de que chocara con una luna potencialmente habitable, en particular Encélado.

La sonda espacial fue lanzada en 1997, la misión Cassini-Huygens (de 3.260 millones de dólares) recorrió Saturno y sus satélites desde que llego en 2004.

El explorador Huygens se separó de Cassini y descendió en la superficie de la luna Titán de Saturno poco después del arribo.

La sonda Cassini tenía programado estudiar el sistema de Saturno hasta el año 2008, pero gracias a algunas modificaciones en sus sitema de alimentación solar, se pudo alargar el periodo de vida de la misión hasta el 2017.

Durante su viaje, Cassini hizo descubrimientos sorprendentes y fascinantes del Universo. Pudimos ver de cerca a Saturno, sus paisajes desolados y pudimos investigar sus lunas y todo desde la Tierra. Realmente fascinante diría el Sr. Spock.

Desde aquí, le rendimos un pequeño pero emotivo homenaje a todos aquellos que participaron en esta singular misión.

Más informacion sobre la misión

Autor