4 años esperando para obtener esta singular fotografía de un castor


No hay duda que muchos fotógrafos de vida silvestre son obsesivos y en algunos casos han desarrollado una paciencia digna de admiración. Tal es el caso de Louis Marie Preau quien oculto bajo el agua, noche tras noche durante 4 años, espero pacientemente obtener la fotografía perfecta. La imagen fue obtenida en el rio Loira del oeste de Francia. Sorprendente!

Por su codiciada piel los castores fueron cazados durante muchos años, llevando a la especie al borde de la extinción a mediados del siglo XIX. Particularmente en Francia la especie estaba casi extinta, salvo una pequeña población de 100 ejemplares que vivian en el valle de rio Ródano.

Los esfuerzos de conservación realizados por diferentes ONG y la participación de autoridades locales hicieron que en la actualidad existan cerca de 14.000 castores en estado salvaje. Ellos juegan un papel importante en el ecosistema fluvial en el valle del Loira francés.

Habiendo crecido en la región, el fotógrafo Louis Marie Preau pasó su infancia explorando la naturaleza y observando la vida silvestre, incluyendo los castores, que él ha estado observando por más de una década. Una vez vio a un castor adulto llevar a su madriguera bajo el agua una rama para alimentar a su familia y dedicó a capturar la escena.

Le tomó cuatro años. Cada noche, usando equipo de snorkel y pesas, él permanecía inmóvil como un tronco en el lecho del río durante horas. Finalmente la espera dio sus frutos.

Ver más de las fascinantes fotografías de Preau aquí

Autor