“Disparidad” de Chistopher Bofoli


Christopher es residente de Seattle y entre otras cuestiones se dedica a fotografiar a diminutas personas sobre distintos alimentos. Su trabajo es simple y asombroso. Este proyecto fotográfico llamado "Disparity" fue exhibido en muchas galerías de Estados Unidos. Los invitamos a conocer el "pequeño" y fascinante mundo de Christopher.




"Incluso cuando era niño, y tuve mi primer ferrocarril en miniatura, yo estaba interesado en el tema de las discrepancias entre las proporciones del hombre y los objetos y la comparación de ellos "dice Christopher. Según el fotógrafo "La creación de estas escenas en miniatura requiere de mucha paciencia. A veces puede tomar decenas de intentos antes de obtener la toma perfecta".



Christopher dice que a menudo en la preparación de las fotografías recoge material de las panaderías. "En especial me gusta trabajar con masa, porque después de las fotografías, nos comemos casi toda la obra..".



El fotógrafo posee un estudio casero en donde realiza estas minuciosas miniaturas y cada fotografía puede llevar horas de producción. Sentido del humor (e ironía) montado sobre algo tan simple y cotidiano como los alimentos, dan a las fotografías el atractivo necesario como para no dejarlas pasar por alto.

 

 

Clara Bolonia para LaReserva.com


 

Autor