Inicio

Ciencia y Tecnología

Explota nave espacial minutos después del despegue

La nave espacial SpaceX Falcon 9 explotó minutos después del despegue. Este cohete no tripulado transportaba carga para la Estación Espacial Internacional.

Viviendo en un Iceberg

El italiano Alex Bellini se prepara para una aventura asombrosa: sobrevivir en una capsula de supervivencia en la superficie de un Iceberg en Groenlandia, con un límite de 12 meses, hasta que el Iceberg colapse con él dentro. Fascinante.

Planeta enano Ceres: A las inexplicables luces ahora se agrega una figura triangular.

Los misterios siguen sucediendo en el planeta enano llamado Ceres, ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter. Tiempo atrás se descubrieron unas extrañas luces que aun siguen siendo un misterio. Ahora nuevas imágenes revelan una montaña con forma piramidal de 5 Km de altura. Fascinante.

Dawn, primera misión para visitar un planeta enano, arribó a Ceres el 6 de marzo y permanecerá en su actual altitud de 4.300 Km hasta el 30 de junio, descendiendo a 1.400 Km en agosto en donde se podrán obtener más fotografías que revelen ambos misterios.

La ola más grande del mundo

El surfista Garrett Mc Namara posee el record mundial al surfear una ola de 34 metros. Fue en Nazaré, Portugal, el 28 de enero de 2013. Sorprendente!

SnapShot Serengueti: Un banco de imágenes de animales en estado salvaje


Maravillosa colección de imágenes obtenidas por cientos de cámaras trampa en el Parque Nacional del Serengueti, Tanzania. Una ventana única de las especies de vida silvestre más esquivas de África. Más de un millón de imágenes del Serengueti catalogadas y disponibles en forma gratuita. Fascinante.

Camaleón pantera: 11 especies en una


Investigadores de la Universidad de Ginebra Descubren que el singular camaleón pantera (Furcifer pardalis), descubierto en Madagascar, son en realidad 11 especies de camaleones. La evolución aquí y ahora!

La evolución aquí y ahora: “nacen” dos islas volcánicas en el Mar Rojo

La creación de una isla volcánica es uno de los procesos geológicos más espectaculares y menos conocidos de la naturaleza y el hombre. Los satélites han permitido a los geólogos conocer con más detalle que sucede cuando la Tierra “se abre” y desprende material volcánico hasta formar una nueva isla (intrusión de magma). El proceso se produjo tras dos grandes explosiones en 2011 y 2013. Cada vez más lejos queda la idea de que alguien creo el mundo por arte de magia.

Distribuir contenido

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com