Inicio

Ciencia y Tecnología

Los países que más contaminan el océano con plástico


La revista Science publico la lista de los principales países que más están contaminando los océanos del planeta. Se calcula que solo los primeros veinte países vuelcan al mar entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico al año. A la cabeza de la lista se encuentran los países del sudeste asiático.

Ampy: la batería externa que se recarga mientras caminas


Esta singular batería esta diseñada para almacenar energía mientras caminamos. Es una buena alternativa para cargar un teléfono o cualquier dispositivo electrónico via Usb. Utiliza la energía cinetica cuando estamos en movimiento (caminando, corriendo, en bicicleta, etc.). Su lanzamiento comercial se producirá a mediados de año y el precio estimado ronda los 100 dólares. Mas info

Danza con búhos

El fotógrafo Megan Lorenz captura con su GOPRO una curiosa pareja de búhos que viven en el jardín de su casa.

La abubilla (Upupa epops) en hd y cámara lenta

Fascinante video de Artur y Saturnina Homan que muestra a esta singular ave alimentando una cria que se encuentra en la seguridad de su nido en un árbol.

La serpiente más venenosa del planeta

Hasta el año 2014 se pensaba que la serpiente más letal de la Tierra era la serpiente Taipan (de origen australiano), pero un reciente estudio sitúa a la serpiente marina Enhydrina schistosa, comúnmente conocida como la serpiente picuda mar como la más venenosa.

La araña más venenosa del planeta


De todas las criaturas de ocho patas que habitan este planeta hay una que es preferible evitar: la araña errante brasileña (Phoneutria nigriventer). Fue bautizada como la "araña más venenosa " en 2007 por el Libro Guinness de los Récords. Este singular arácnido es responsable de más muertes humanas que cualquier otra araña.

El pulpo que se propulsa con sus orejas

La naturaleza no deja de sorprendernos. Esta asombrosa imagen fue obtenida en el Golfo de México por investigadores de NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), dentro del programa de investigación llamado Okeanos Explorer que tiene como objetivo la exploración submarina. Su morfología presenta una de las formas más singulares entre todos los octópodos. Dada su apariencia fue bautizado como el pulpo Dumbo (en referencia al popular elefante volador de Disney). Sorprendente.

Distribuir contenido

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com