La ONU intenta regular la pesca de tiburones en el mundo
Una importante iniciativa tomada por la ONU busca terminar con la pesca abusiva de los millones de tiburones que se capturan por año en todo el mundo (mas de 200 millones).
El 18 de diciembre del 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas reunida en las islas Seychelles, adoptó en su resolución anual sobre pesca nuevas obligaciones con respecto a medidas de conservación de los tiburones. Por primera vez, la ONU exige que se pongan límites a la pesca y exista una información puntual de las capturas en todos los puertos del mundo.
La resolución reclama igualmente que haya una evaluación científica permanente de los stocks de tiburones, que se acabe con las capturas accidentales en los palangres y redes, que no aumente la capacidad pesquera que tenga como objetivo a los escualos y evitar que haya más descensos de poblaciones. Añade la recomendación de eliminar la práctica del "www.lareserva.com/home/aletas_tiburon_spain_finningfinning" exigiendo el desembarco de los tiburones con las aletas sin cercenar.
El acuerdo promueve la cooperación entre los gobiernos, organismos de pesca, científicos y ONGs para mejorar nuestra comprensión de las especies de tiburones y su conservación efectiva, creando una base de datos mundial de tiburones, identificando y protegiendo los hábitats críticos del tiburón y sus rutas migratorias, y sugiriendo la prohibición y el control del cercenamiento de las aletas de tiburón.
Buscar mas informacion sobre "Tiburones" en LaReserva



