Consejos para evitar los mareos en el coche


Los mareos son un problema para muchos que viajan en automóvil, especialmente niños. Los caminos estrechos y sinuosos o la falta de ventilación son algunas de las causas que generan náuseas, vómitos o un malestar. A continuación vemos 5 consejos para evitar marearse mientras viajamos.

Científicamente el mareo es causado por desequilibrios entre las señales que recibe el cerebro desde los ojos y los órganos responsables que se encargan del equilibrio. Esta es una reacción natural de nuestro organismo a un estímulo no natural.

Consejos:

  • Sentarse siempre en el sentido de la marcha. Es preferible ir en el asiento delantero, en caso de viajar en los asientos traseros, fijar la vista en el frente, mirando la ruta que tenemos delante.
     
  • Conducir de manera suave y evitar las frenadas bruscas siempre que se pueda. Distraerse escuchando música es una buena opción. También es aconsejable programar paradas como mucho cada 150 a 200 Km.
     
  • Ingerir bebidas azucaradas antes del viaje pero evitar las comidas suculentas.
     
  • Utilizar una almohada o un reposacabezas para mantener la cabeza firme.
     
  • Mantener el automóvil bien ventilado, renovando la corriente de aire del exterior. Abrir la ventanilla de forma regular para que el aire se renueve, incluso si el aire acondicionado está funcionando.

¿Qué medicamentos están indicados para esta dolencia?
Existen antihistamínicos de primera generación que ayudan a combatir los vértigos y el mareo. Para evitar el consumo de fármacos existe un brazalete o pulsera antimareo, que estimula un punto de acupuntura (conocido como P6) que de acuerdo a la medicina tradicional china está relacionado con las náuseas.


 

 

Autor