Inicio

5 mitos acerca de los dinosaurios

Esta lista explora algunos de los mitos mas populares sobre los dinosaurios y su existencia.

 

Mito 1 : Los humanos coexistieron con los dinosaurios

Los dinosaurios y los seres humanos solo coexistieron en libros, películas y tebeos. Los últimos dinosaurios que no fueron aves, murieron hace 65 millones de años atrás, mientras que los fósiles de nuestros primeros ancestros humanos datan de 6 millones de años atrás.

Mito 2: Los mamíferos evolucionaron solo después de la extinción de los dinosaurios

Por mas de 150 millones de años, pequeños mamíferos coexistieron con los dinosaurios. De hecho un antepasado de los mamíferos, llamado synapsids, surgió antes que los dinosaurios. Los mamíferos mantuvieron un tamaño pequeño hasta que los dinosaurios desaparecieron, a partir de ahí comenzaron a aumentar su tamaño y ocupar el espacio vacío que dejaron los dinosaurios.

Mito 3 : Los dinosaurios murieron porque no tuvieron éxito en términos evolutivos

Los dinosaurios vivieron durante mas de 150 millones de años. Los homínidos han vivido por 6 millones de años y el homo sapiens solo 200.000 mil años, por lo que la existencia de los dinosaurios no se puede considerar como un fracaso.

Mito 4 : Todos los dinosaurios murieron hace 65 millones de años

Las aves evolucionaron hace aproximadamente 150 millones de años. La mayoría de los expertos cree que estos evolucionaron de pequeños dinosaurios predadores, que se clasifican como dinosaurios de acuerdo de los métodos modernos de agrupar los animales. Estos dinosaurios alados, si bien probablemente se vieron afectados por los fenómenos que causaron la extinción de los dinosaurios terrestres, pronto pudieron adaptarse y recuperarse evolucionando en distintas especies.

Mito 5:  Todos los grandes reptiles terrestres prehistóricos eran dinosaurios

Los reptiles terrestres alcanzaban los 5 metros de longitud antes que apareciera el primer dinosaurio hace 230 millones de años. Algunos reptiles terrestres como el Dimetrodon , que vivieron durante el periodo Permico, se parecen a los dinosaurios pero no lo eran. A diferencia de los dinosaurios, tenía un gran cráneo con dos tipos de dientes diferentes: unos desmenuzadores y unos caninos desgarradores muy afilados. Caminaban tambaleándose sobre sus cuatro patas y poseían una cola muy larga. La característica más distintiva del dimetrodonte es la espectacular vela en su parte dorsal, de ahí su aspecto muy similar al de un dinosaurio.

Paco Casal para LaReserva.com

Fuentes
thebigzoo
listverse.com

Fotografía
hyku

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/1059

humanos coexistieron con dinosaurios

si seres humanos no coexistieron con dinosaurios como es posible que hallan dibujado dinosaurios con un nivel de detalle interesante en piedras y paredes hace mas de 6 millones años atras como datan los analisis

Simplemente por que no son

Simplemente por que no son dinosaurios, hay gente que ha creído ver dinosaurios que no es lo mísmo..

Mito 3: De hecho...

...al paso que vamos, el mayor fracaso evolutivo seríamos precisamente los homo "sapiens"

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com