Conmemorando los 40 años de su lanzamiento, sale a la venta el disco de oro de la Voyager


Gracias a un proyecto elaborado por David Pescovitz, los humildes terrícolas tendremos la oportunidad de poseer una copia de los discos de oro de las sondas Voyagers. El disco original fue enviado por la NASA en 1977 a bordo de las Voyagers, una de las cuales ahora está viajando a través del espacio interestelar. Fascinante!

Ambas sondas llevan consigo un disco de oro con una selección de hora y media de duración de música proveniente de varias partes y culturas del mundo, saludos en 55 idiomas, un saludo del entonces Secretario General de las Naciones Unidas y una muestra de Sonidos característicos de la Tierra. También contiene información donde se explica en lenguaje científico la localización del Sistema Solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y características del cuerpo y la sociedad humana.

Este disco fue ideado por un comité científico presidido por el gran astrónomo Carl Sagan. La re-edición del disco de las Voyager depende de una campaña de crowdfunding, que avanza a buen ritmo. La copia del disco, que desde luego no será de oro, incluirá todos los audios originales junto con un libro conmemorativo en edición coleccionistas. Su valor aproximado es de 100 dólares.

Mas info http://boingboing.net/2016/09/21/please-support-the-voyager-g.html

Autor