Inicio

El dragón azul

Este nudibranquio, de aspecto muy particular, pasa gran parte de su vida flotando en la superficie del océano en las proximidades de arrecifes de coral. El llamado Glaucus atlanticus, conocido vulgarmente como dragón azul o golondrina de mar, se alimenta de medusas venenosas.

Los nudibranquios son caracoles marinos que han perdido su concha en su temprana historia evolutiva. Hay más de 3.000 especies conocidas y todas ellas poseen llamativos colores que alertan de su gran toxicidad.

El dragón azul, que mide de 3 a 5 cm.,  recoge las toxinas de los animales que consume (preferentemente medusas de la especie Physalia physalis) y las almacena en pequeñas bolsas en su organismo. Son animales venenosos y con un eficiente sistema de defensa.

No tienen depredadores, pero su supervivencia está muy condicionada por la temperatura del agua y las condiciones climatológicas.

Fuentes
Physalia physalis
Nudibranchia
Blue dragon nudibranch

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/2029

TrackBacks

from divoblogger.com on Mié, 15/08/2012 - 14:14

Este nudibranquio, de aspecto muy particular, pasa gran parte de su vida flotando en la superficie del océano en las proximidades de arrecifes de coral. El llamado Glaucus atlanticus, conocido vulgarmente como dragón azul o o golondrina de mar,...

from www.meneame.net on Mar, 22/03/2011 - 13:11

Este nudibranquio, de aspecto muy particular, pasa gran parte de su vida flotando en la superficie del océano en las proximidades de arrecifes de coral. El llamado Pteraeolidia ianthina, conocido vulgarmente como dragón azul o golondrina de mar,...

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com