El pimiento más picante del planeta


El nuevo chile “aliento de dragón” es tan picante que podría causar serios daños a quien lo consume aunque su uso principal es en tratamientos médicos. Sus 2.480.000 en la escala Scoville lo elevan al primer puesto, desplazando al Carolina Reaper con 1.600.000 unidades. Para tener una proporción, un jalapeño varía entre 2.500 y 5.000 unidades y un cayena entre 30.000 y 50.000 unidades.

Este pequeño pero potente chile fue cultivado Mike Smith, un productor de plantas de Denbighshire, Wales, en colaboración con la Universidad de Nottingham Trent. El pimiento “aliento de dragón” es tan potente que podría causar un shock anafiláctico en un consumidor incauto, quemando las vías respiratorias y cerrándolas.

Este nuevo chile es tan potente que incluso supera a los aerosoles de gas pimienta que registran alrededor de millones en la escala Scoville. La finalidad de este cultivo es su aplicación en la medicina, especialmente orientado a las personas que son alérgicas a los anestésicos tradicionales.

Su nivel de capsaicina (El número de unidades Scoville indica la cantidad presente de capsaicina) es tan alto que puede usarse como un anestésico loca (propiedades entumecedoras) en reemplazo de los tradicionales.

Tabla Scoville


 

Autor