Inicio

El mundo del tiburon

Singular forma de alimentarse de un grupo de tiburones

El jueves 9 de octubre  alrededor del mediodía, se produjo un singular acontecimiento en Cape Lookout National Seashore en la costa de Carolina del Norte. Cerca de 100 tiburones en pleno frenesí alimenticio se acercaron a la orilla para alimentarse de un cardumen de peces azules. Rápidamente gaviotas y pelícanos se unieron al banquete. Algunos escualos salieron fuera del agua para capturar a sus presas, un comportamiento similar a la empleado por las orcas capturando focas en la región de la península de Valdez en Argentina. Sorprendente.

Un buzo “investigado” por un tiburón ballena

Quizás agobiado por la presencia de submarinistas, que cual rémoras, se acercan a los peces más grandes del planeta con el objetivo de conseguir una buena fotografía, el tiburón ballena en cuestión (quien al parecer se siente atraído por las burbujas del buzo), le hizo pasar un mal momento, tal como las imágenes muestran a continuación.

Un numeroso grupo de tiburones sedosos (Carcharhinus falciformis)

Los tiburones sedosos son muy activos y rápidos. Habitan aguas cálidas de hasta 23 °C. Nadan  hasta profundidades de 500 metros, sin embargo se han observado ejemplares a mayor  profundidad. Esta maravillosa fotografía pertenece a Frank Murphy. Ver imagen tamaño Wallpaper.

Desayuno en False Bay

Una hermosa mañana de junio, con el mar extrañamente calmo, Tonya Herron obtuvo esta maravillosa fotografía de un tiburón blanco (en peligro de extinción) alimentándose de una foca en False Bay, Sudáfrica. Ver imagen en tamaño Wallpaper.
Más información sobre tiburones: aquí.

Nadando junto a un gran tiburón blanco

La película de Spielberg “Jaws” le dio al Tiburón blanco la errónea fama “come hombres”, nada más alejado de la realidad. En la actualidad es una especie en peligro de extinción.

Tiburones cobrizos alimentándose


Excepcional fotografía de Alexander Safonov  durante la migración  de sardinas, la mayor migración animal del planeta. En la imagen emergen tiburones cobrizos prestos para alimentarse. Sencillamente fascinante.  Nikon D300 + Nikkor 10.5mm, luz natural. Ver imagen en tamaño Wallpaper.

La Isla de la Reunión revoca la orden de cazar tiburones

Dado que infringe una ley francesa, el alcalde de Isla Reunión se vio obligado a retirar la decisión de pagar a los pescadores para matar tiburones tras un ataque fatal.  Cada año son eliminados entre 23 y 73 millones de tiburones y algunas especies (como el gran tiburón blanco) se encuentran en peligro de extinción crítico.

Distribuir contenido

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com