Inicio

El mundo del tiburon

Un numeroso grupo de tiburones sedosos (Carcharhinus falciformis)

Los tiburones sedosos son muy activos y rápidos. Habitan aguas cálidas de hasta 23 °C. Nadan  hasta profundidades de 500 metros, sin embargo se han observado ejemplares a mayor  profundidad. Esta maravillosa fotografía pertenece a Frank Murphy. Ver imagen tamaño Wallpaper.

Desayuno en False Bay

Una hermosa mañana de junio, con el mar extrañamente calmo, Tonya Herron obtuvo esta maravillosa fotografía de un tiburón blanco (en peligro de extinción) alimentándose de una foca en False Bay, Sudáfrica. Ver imagen en tamaño Wallpaper.
Más información sobre tiburones: aquí.

Nadando junto a un gran tiburón blanco

La película de Spielberg “Jaws” le dio al Tiburón blanco la errónea fama “come hombres”, nada más alejado de la realidad. En la actualidad es una especie en peligro de extinción.

Tiburones cobrizos alimentándose


Excepcional fotografía de Alexander Safonov  durante la migración  de sardinas, la mayor migración animal del planeta. En la imagen emergen tiburones cobrizos prestos para alimentarse. Sencillamente fascinante.  Nikon D300 + Nikkor 10.5mm, luz natural. Ver imagen en tamaño Wallpaper.

La Isla de la Reunión revoca la orden de cazar tiburones

Dado que infringe una ley francesa, el alcalde de Isla Reunión se vio obligado a retirar la decisión de pagar a los pescadores para matar tiburones tras un ataque fatal.  Cada año son eliminados entre 23 y 73 millones de tiburones y algunas especies (como el gran tiburón blanco) se encuentran en peligro de extinción crítico.

Nadando junto a un gran blanco

Muchas personas creen que es imposible nadar junto a un gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) sin ser devorado. Esta creencia se debe en gran parte al cine de ficción, sin embargo la realidad indica que estos animales pueden (como todos los animales del planeta) comunicarse en forma “pacifica” con los seres humanos. A continuación les presentamos una serie de fotografías de buzos nadando junto a grandes tiburones blancos. En un futuro cercano, solo podremos verlos por fotografías, ya que se estima que existen menos de 4.000 tiburones blancos en nuestros océanos. 

Capturan un enorme tiburón blanco en Hermosillo, México

El escualo, de más de una tonelada de peso, apareció muerto en la bahía Kino en la localidad de Hermosillo, probablemente asesinado por pescadores locales.  Fotografías German Osuna

Distribuir contenido

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com