El “tercer pulgar”


Dani Clode es el creador de este proyecto llamado en inglés "The Third Thumb Project". Se trata de un tercer pulgar, brillantemente concebido e impreso en 3D, que se adhiere fácilmente a la mano y es controlado por los pies. Sorprendente.

"El tercer pulgar investiga la relación entre el cuerpo y la tecnología protésica de una nueva forma para comenzar a entender la respuesta humana a las extensiones artificiales” definió muy contundentemente Dani. Lo que propone Dani es probablemente una estrategia comercial para vender su prótesis, pero tomo su idea de un "futuro protésico".



Independientemente de la gente que necesita una prótesis, no tengo dudas que los humanos incorporarán prótesis para mejorar su rendimiento y lo que hoy parece poco ético y de ciencia ficción, pronto será una realidad.

Un amigo me conto recientemente que los implantes cloquéales (dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado) hoy tienen Bluetooth para conectarse al teléfono y poder escuchar música o la radio entre otras funciones.

Es lógico pensar que en el futuro cercano en lugar de un implante de senos o un implante de pelo, alguien estará interesado en un implante blutooth para los dos oídos con sonido de alta definición.

Por este camino se acerca el tercer pulgar, por ahora un tanto tosco, pero quizás en el futuro alguien le encuentre una utilidad.

JdR para LaReserva.com
 



 

 

Autor