Inicio

Encuentran la forma de eliminar el plomo de la sangre

Científicos de Corea del Sur han encontrado una manera de eliminar de la sangre, los metales pesados peligrosos como el plomo, mediante el uso de los receptores magnéticos diseñados para tal fin.

De acuerdo a un articulo publicado en Angewandte Chemie International Edition, una de las principales revistas de química. Los receptores se fijan fuertemente a los iones de plomo y se pueden quitar fácilmente con imanes, junto con su carga de plomo.

La desintoxicación podría, en teoría funcionan como hemodiálisis: la sangre se desvía fuera del cuerpo hacia una cámara especial que contiene las partículas magnéticas biocompatibles..

Mediante el uso de campos magnéticos, los metales pesados de la sangre,  pueden ser “pescadas” y retiradas de la sangre. La sangre purificada reingresa de nuevo al paciente.

El plomo es un metal pesado y peligroso. Es especialmente tóxico para los niños, por esta razon hallar un eficaz proceso de descontaminación, es muy importante para la medicina en general.

El equipo de cientificos de Corea del Sur, dirigidos por Jong Hwa Jung del departamento de química de la Universidad Nacional Gyeongsang , logró eliminar el 96 por ciento de los iones de plomo a partir de muestras de sangre utilizando estas partículas magnéticas.

La exposición al plomo en los países desarrollados se puede encontrar en la pintura, los juguetes y la gasolina. Los niños muchas  veces son víctimas de envenenamiento por plomo. Su ingesta puede desarrollar anemia, debilidad muscular y daño cerebral. Cuando se produce la intoxicación, pequeñas cantidades del metal quedan acumuladas en la sangre durante un largo período de tiempo.

Fuente
Newscientist

Fotografía
sangre en 3d kingdesmond1337

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/658

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com