Eslovenia aprueba el consumo de cannabis medicinal


A partir de ahora cogollos, aceite y otros compuestos derivados de la marihuana están disponibles con receta médica en la República de Eslovenia. El país autoriza la producción y transformación de cannabis con fines médicos, aunque la nueva regulación mantiene su prohibición al uso de marihuana en forma lúdica.

Las leyes son duras con los que comercializan marihuana, pero no lo son con los consumidores, de todas formas la posesión de cannabis para consumo personal se sanciona con una multa de 100 € a 300 €.

Al igual que otros países europeos, si el individuo entra voluntariamente en un programa de tratamiento o rehabilitación, la multa puede suprimirse o reducirse notablemente.

El país también apuesta al cáñamo industrial como fuente de comercio. En los últimos años esta actividad fue en aumento y en la actualidad, especialmente en las afueras de la capital Ljubljana existen inmensos campos sembrados con cáñamo industrial orgánico. También existen restaurantes en donde se elaboran platos exclusivamente a base de cáñamo.

Fotografía original: Pixabay, OpenClipart-Vectors / CC0 Public Domain, edicion: JPDR

 


 


 

Autor