Inicio

Especies en Peligro

Los últimos seis rinocerontes blancos norteños

Con la muerte de Suni, de 34 años de edad, solo quedan seis rinocerontes blancos norteños (Ceratotherium simum cottoni) con vida en el planeta. Una realidad que pudimos evitar pero nuestra ignorancia, codicia y falta de respecto por otros animales como nosotros ha superado limites inimaginables. Suni era uno de los dos machos reproductores que quedaban en el mundo y su muerte aun no ha podido determinarse.

Salvando a las monarcas

Desde hace algunos años la población de mariposas monarca esta disminuyendo.  La principales razones de su desaparición son el uso de pesticidas y herbicidas aplicados en la famosa “franja del maíz” al sur de Estados Unidos y en menor medida la deforestación de su lugar de arribo en Michoacán. Para apalear esta situación diferentes iniciativas, muchas de ellas de carácter privado, se están llevando a cabo.

África Salvaje

Durante su viaje a África el fotógrafo Alex Bernasconi obtuvo innumerables fotografías de la vida salvaje del continente. Una selección de ellas fue plasmada en el libro de fotografías “África Salvaje”, a continuación les mostramos las mejores imágenes del libro. Sencillamente Fascinante!

 

Africa Salvaje

La palmera más alta del mundo


Se trata de la llamada Palma de cera del Quindio (Ceroxylon quindiuense spp). Es nativa del valle de Cocora, un singular valle montañoso de la cordillera Central de los Andes colombianos . Su tamaño promedio es de 60 metros pero hay ejemplares que superan los 80 y pueden vivir hasta 100 años. Sencillamente sorprendente.

Tráfico de especies en el aeropuerto de Heathrow en Londres

Cuernos del rinoceronte o elfante, tortugas, felinos en peligro de extinción, mariposas exóticas y osos  son algunas de las especies que diariamente intentan ingresar al Reino Unido de forma ilegal. En los últimos años este delito tuvo más actividad que en otros años. A continuación les presentamos una serie de fotografías que muestran una gran cantidad de especies (generalmente embalsamadas) que son capturadas por la aduana británica.

Osos polares y un magnifico atardecer en Alaska


Después de realizar un viaje en barco de casi tres semanas fotografiando una familia de osos polares, el fotógrafo francés Sylvain Cordier de 67 años, pudo obtener fascinantes imágenes de osos polares en el Refugio de Vida Silvestre del Ártico en Kaktovik, situado en la parte noreste de Alaska.

Distribuir contenido

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com