Inicio

Especies en Peligro

La palmera más alta del mundo


Se trata de la llamada Palma de cera del Quindio (Ceroxylon quindiuense spp). Es nativa del valle de Cocora, un singular valle montañoso de la cordillera Central de los Andes colombianos . Su tamaño promedio es de 60 metros pero hay ejemplares que superan los 80 y pueden vivir hasta 100 años. Sencillamente sorprendente.

Tráfico de especies en el aeropuerto de Heathrow en Londres

Cuernos del rinoceronte o elfante, tortugas, felinos en peligro de extinción, mariposas exóticas y osos  son algunas de las especies que diariamente intentan ingresar al Reino Unido de forma ilegal. En los últimos años este delito tuvo más actividad que en otros años. A continuación les presentamos una serie de fotografías que muestran una gran cantidad de especies (generalmente embalsamadas) que son capturadas por la aduana británica.

Osos polares y un magnifico atardecer en Alaska


Después de realizar un viaje en barco de casi tres semanas fotografiando una familia de osos polares, el fotógrafo francés Sylvain Cordier de 67 años, pudo obtener fascinantes imágenes de osos polares en el Refugio de Vida Silvestre del Ártico en Kaktovik, situado en la parte noreste de Alaska.

Psychotria elata: Una singular flor con forma de labios de mujer

La también llamada beso de novia o Flor del beso de Mocóa posee una flor de aspecto peculiar: su forma y color asemeja a labios pintados a punto de dar un beso. Su tamaño no es grande pero no hay dudas que su forma es muy llamativa. Habita los bosques tropicales lluviosos de América Central y del Sur. Muchas de las variedades de esta especie están amenazada a causa de la deforestación de su hábitat.

Tres de los monos más peculiares de nuestro planeta


Sorprendente selección de primates de aspecto singular con una triste coincidencia: todos se encuentran en peligro de extinción.

El gato del desierto

El gato del desierto (Felis margarita), también conocido como el gato de las arenas, es el único felino que desarrolla su vida completamente dentro del desierto. Tiene una amplia distribución en  los desiertos del norte de África, suroeste y centro de Asia. Desde el año 2002 este pequeño y fascinante gato ha sido catalogado como “Casi Amenazado” por la UICN debido al gran declive que sufrió su población en los últimos 20 años.

Los monos dorados


Esta particular especie es originaria de Rwanda, Uganda y la República Democrática del Congo. Los monos dorados (Cercopithecus Kandti) son familiares directos de los monos azules, viven en grupos de hasta 30 integrantes y se alimentan de vegetales. La destrucción de su hábitat (un problema de muchísimos animales) llevó a la especie al peligro de extinción. Otra fascinante especie que el hombre está empeñado en destruir.

Distribuir contenido

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com