Inicio

Especies en Peligro

Aumenta la población de tigres en estado salvaje


El tigre es uno de los grandes gatos en peligro de extinción, pero al parecer su suerte está cambiando. En 1916 existían unos 100.000 tigres en libertad, luego su población disminuyo drásticamente a tener tan solo 3.200 en el 2010. Sin embargo, los últimos datos muestran que en 2016 había cerca de 700 tigres más, sumando un total de 3.890 en su último censo global.

La parra de Jade en peligro de extinción


La también conocida como parra esmeralda (Strongylodon macrobotrys) es nativa de los bosques tropicales de las Filipinas. Su aspecto es sorprendente, sus tallos pueden alcanzar hasta 18 m de longitud y sus flores muy bellas. Se encuentra en peligro de extinción por la deforestación. Una maravilla de naturaleza intentando sobrevivir al ser humano.

Los países que más y menos cuidaron el medio ambiente en 2015


Como cada año la Universidad de Yale informó el Índice Mundial de Desempeño Ambiental llamado EPI (Environmental Performance Index) comparando el ejercicio de 180 países en dos grandes objetivos: salud ambiental y vitalidad de los ecosistemas.

El fascinante dragón de mar foliáceo (Phycodurus eques)


Esta increíble criatura recibe su nombre debido a su aspecto foliáceo, pues posee largas prolongaciones en forma de hoja distribuidas a lo largo de su cuerpo. Estas prolongaciones no son utilizadas para la propulsión; su función es la del camuflaje. Sencillamente fascinante.

Tilikum, la orca del documental “Black Fish” se está muriendo


Según informo el veterinario Scott Gearhart del SeaWorld , Tilikum tiene una afección respiratoria que podría matarla. La orca se hizo famosa al estar involucrada en la muerte de tres personas a lo largo de dos décadas. No hay dudas que esto se origina por el sufrimiento extremo al que se ven expuestos estos animales tan grandes e inteligentes que son separados de sus grupos familiares y mantenidos en cautiverio.

Lengua veloz

Cuanto más pequeño es el camaleón, más rápido despliega su lengua para atrapar a sus presas. Tal es el caso del Rhampholeon spinosus quien produce una aceleración de 0 a 96 Km/h en una centésima de segundo. Fascinante!

Cazan 200 osos en Estados Unidos en un día


La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida aprobó en junio una medida que permite la caza controlada por un periodo de siete días. El primer día de caza asesinaron 200 ejemplares. Bienvenidos a la Edad Media.

El oso polar al borde del colapso como especie


Hace 200 años existían más de 100.000 ejemplares de oso polar, hoy en día quedan menos de 20.000. Se nos acaba el tiempo... Recientemente, la fotógrafa alemana Kerstin Langenberger, publicó una fotografía de un oso polar desnutrido en el Ártico que nos hace reflexionar sobre la situación en que se encuentra esta especie actualmente, en el contexto del calentamiento global.

Australia planea asesinar a 2 millones de catos callejeros hasta el 2020


La noticia fue difundida por Gregory Andrews quien está a cargo de la Comisión de Especies Australianas en Peligro de extincion, aludiendo que los felinos son la mayor amenaza para los pequeños mamíferos australianos. "De los 29 mamíferos que se han extinguido en el país, los gatos salvajes están implicados en 28 de las 29 extinciones”.

¿Pueden las arañas nadar?

Hasta el momento sabíamos que las arañas pueden andar, saltar y “volar” pero ¿pueden las arañas nadar?.

Distribuir contenido

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com