Gafas de sol hechas con “plástico oceánico” reciclado


Si estás buscando un nuevo par de gafas de sol con estilo y sustentable deberías evaluar la opción propuesta por Norton Point. Esta empresa innovadora, fundada en 2015, recicla plástico obtenido en el océano para producir gafas de polietileno de alta densidad

La materia prima es plástico oceánico de Haití. La isla caribeña lucha terriblemente con la contaminación plástica desde hace años, en parte debido a la falta de instalaciones adecuadas para el reciclaje, y especialmente porque las mareas de muchos países del mundo confluyen en sus playas.

Un estimado de 8 millones de toneladas métricas de plástico son arrojados a los océanos del mundo cada año y esto tiene efectos nefastos en los hábitats marinos y la vida silvestre. Esta inmensa cantidad de plástico que descartamos cada año en el océano hace que “pequeños” emprendimientos como el de Norton Point tengan “grandes” consecuencias sobre nuestro planeta.

La empresa también dona el 5% de sus ganancias a la ONG “Ocean Conservancy” quien contribuye a la limpieza de las costas marinas.

Más del 60% del plástico que ingresa e infecta nuestros océanos proviene de Asia.

 

 

Autor