Inicio

3 extrañas razas de gatos sin pelo

Los llamados "gatos sin pelos" no son gatos completamente pelados, dado que presentan su piel cubierta por una capa de pelaje muy fino, corto y continuo casi imperceptible a la vista o al tacto. Estos son las 3 especies más particulares.

Sphynx

El gato Sphynx o gato esfinge fue la primera raza sin pelaje (aparente) reconocida por las asociaciones felinas que llevan un registro genealógico de los felinos de raza. El gen responsable de la modificación en el pelaje del Sphynx es recesivo y tiene dominancia incompleta sobre su alelo, si es que está presente el gen que produce el Devon rex (ambos son recesivos al tipo salvaje).

Son gatos sociables y afectuosos, siempre muy dependiente de sus dueños. Aman los lugares cálidos así como mantenerse en los interiores en época invernal dado que es sensible a los cambios de temperatura.

Elfos

Los gatos elfos (Elf cat en ingles) son la extraña hibridación entre las razas Sphynx o gato esfinge y la raza American Curl (gato de orejas curvadas).  Son gatos muy inteligentes y amables. Generalmente se llevan muy bien con otros gatos y perros. Un macho adulto alcanza los 10 kilos.

 

Peterbald

Es una raza de gatos pelados originada en Rusia en 1994. El nombre de esta raza está dado por la creadora de la misma en honor a la ciudad donde se origina, "San Petersburgo" (fundada por el Zar Pedro el Grande).

Los gatos de la raza Peterbald son tamaño mediano y se caracterizan por una combinación única de características físicas armónicas y bien balanceadas. (Peter= Pedro y bald= pelado del idioma inglés).

Fotografías Wikipedia  Flickr 1  2  3
Fuentes: 1  2  3

Paco Casal para LaReserva.com

Bloggs, foros y otros sitios que utilizan la información que aquí brindamos: Gracias por citar la fuente original.

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/2279

son raritos pero igual son

son raritos pero igual son lindos jijijijij yo soy alergica a los pelos de los gatos asi qe me encantaria tener uno de esos :D el Peterbald de la primera foto se parece a uno de mis gatos pero sin pelos jijijijijijijiji

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com