Inicio

Espectaculares fotografías de tiburones blancos

El gran depredador de los mares, el gran blanco (Carcharodon Carcharias), es sin dudas un animal fascinante. A continuación les presentamos una selección de asombrosas imágenes de grandes tiburones blancos realizada por el biólogo marino Carlos Ramos Infante (Dragomán - El Mundo del tiburón).


                                                  Ver imagen tamaño wallpaper

La patética fama de "come hombres", que tiene gracias a personas como Spielberg (director de "Tiburón"), es infundada. El tiburón blanco es una especie en peligro de extinción y otras especies de tiburón, menores en tamaño, presentan un comportamiento mucho más agresivo para el género humano.

El gran blanco es una especie de tiburón lamniforme que se encuentra en las aguas de todos los océanos del mundo.

Su boca, grande y redondeada tiene forma de arco. Esta permanece casi siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale por sus branquias.

Sus dientes son grandes y aserrados con forma triangular. Detrás de las dos hileras de dientes principales, los tiburones blancos tienen dos o tres hileras más de dientes.

El gran blanco se alimenta principalmente de los lobos, elefantes y leones marinos, focas y eventualmente de aves.

Aunque los humanos no son parte habitual de su dieta, existen reportes de ataques de Tiburón blanco principalmente a surfistas. Algunos biólogos estiman que estos ataques se producen a la similitud de siluetas entre los que practican surf y las focas cuando uno las ve desde el fondo marino.


                                                     Ver imagen tamaño Wallpaper

El gran blanco también consume carroña, especialmente la que producida por cadáveres de ballena. Aunque se alimenta en forma solitaria, existen reportes de ataques colectivos a una ballena.

Los tiburones blancos se pueden observar principalmente en  California, Sudáfrica y especialmente Australia.

El Tiburón blanco no tiene depredadores naturales, solo la ballena orca puede constituir muy ocasionalmente una amenaza.

Debido al amplio rango de distribución de esta especie, es imposible saber el número de tiburones blancos que existen, aunque sea de forma aproximada. No obstante, su baja densidad poblacional, unida a su escasa tasa de reproducción, su larga infancia y su baja esperanza de vida hacen que el tiburón blanco no sea un animal precisamente abundante.

La Lista Roja de la IUCN incluyó al tiburón blanco por primera vez en 1990 como especie insuficientemente conocida, y desde 1996 lo hace como vulnerable. El II Apéndice del Convenio CITES lo incluye como especie vulnerable si no se explota racionalmente.

Fuente: El Tiburon Blanco - Carcharodon Carcharias (lareserva.com)

Fotografías:
LITHIUM112 /deviantART
Terry GOSS
Sharkdiver.com
George Probst
Spencer Lattimer
PIXELEATER /deviantART
Venson Kuchipudi
Scubaben

Dragoman para LaReserva.com

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original.

Ver fotografía portada en tamaño Wallpaper

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/2408

TrackBacks

from www.meneame.net on Jue, 23/02/2012 - 01:23

El gran depredador de los mares, el gran blanco (Carcharodon Carcharias), es sin dudas un animal fascinante. A continuación les presentamos una selección de asombrosas imágenes de grandes tiburones blancos realizada por el biólogo marino...

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com