Inicio

Heterocromía Felina

La heterocromía es una anomalía de los ojos en donde cada iris es de diferente color, total o parcialmente. Esta particularidad se da especialmente en felinos, y estas fascinantes fotos que les mostramos a continuación son un claro ejemplo de ello. (+ David Bowie).

 

 

 La diferencia en el color puede ser completa (heterocromía total) o parcial (heterocromía parcial).
 

 

 

 La heterocromíam también llamada heterochromia iridis o heterochromia iridum, se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida.

 

 

 Se presenta de forma habitual en los gatos y en los perros de raza Husky siberiano, Collie de la frontera, Dálmata, Gran Danés y Pastor Australiano.

La heterocromía es muy poco habitual en los seres humanos. El emperador romano, Tiberio padeció de esta anomalía ocular.

Aunque posea los ojos de distinto color, el músico David Bowie no sufre heterocromía.  El popular cantante sufrió durante su adolescencia un golpe que afecto uno de sus ojos. Como resultado del trauma una de sus pupilas quedo permanentemente dilatada, pero su iris es del mismo color que su otro ojo (azul).

Fotografías Flickr

Jason Farmer
Carinemiley
qchen
clunkygirl
Jason Farmer
Gini~
Photones
Chris Yarzab
Wolf Savard
Rui Pereira
Shioshvili
Kakissel

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/2054

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com