Inicio

El misterioso hexágono de Saturno

La sonda Cassini de la NASA ha capturado una nueva imagen de una de las estructuras más singulares del Sistema Solar, un enorme hexágono que se encuentra en la atmósfera del polo norte de Saturno. Su origen es desconocido y posee 25.000 km de longitud, es decir el tamaño de cuatro Tierras. Sorprendente.

El extraño fenómeno fue descubierto hace casi tres décadas, cuando las sondas Voyager pasaban cerca de Saturno. Su forma hexagonal sorprendió a los científicos, quienes fueron incapaces de esclarecer qué era.

Algunos científicos estiman que la estructura se ha formado por una fuerte corriente que hace que las nubes adopten ese curiosísimo patrón regular de círculos concéntricos, espirales. Además de sus extrañas formas, la estructura sorprende por su longevidad, especialmente si se tiene en cuenta que los fenómenos meteorológicos en nuestro planeta no duran más que algunas semanas.

Este particular hexágono tiene el doble de tamaño de lo que se creía hace unos años, y la fuerte corriente que lo sostiene se cree que circula en su interior a unos cien metros por segundo.

Mas info  (Inglés)  http://en.wikipedia.org/wiki/Saturn%27s_hexagon

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/3007

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com