Tres extraños e intrigantes vegetales modificados genéticamente


Los alimentos modificados genéticamente son unas de las grandes controversias de nuestro tiempo. Sus partidarios señalan la diversidad de posibilidades que surgen y ven en esta tendencia la solución de hambre en el mundo, mientras que los críticos temen efectos desconocidos sobre la salud humana. Pero cualquiera sea tu opinión al respecto, una cosa está clara: algunas frutas y vegetales modificados genéticamente generan un gran interés. Aquí les mostramos 3 claros ejemplos.

Uvas pasas gigantes

Las uvas pasas gigantes (también conocidas como pasas de uva gigantes o graisin = giant raisin) es una uva que ha sido modificada genéticamente para crecer mucho más allá de su tamaño normal. Fue producida por el Instituto Nacional Japonés de la genética. Su sabor exactamente igual que las pequeñas.

Zanahorias de colores

Investigadores de dos universidades de Texas han desarrollado una zanahoria modificada genéticamente que ayuda al cuerpo a absorber más Calcio (que fortalece los huesos y dientes). La zanahoria llamada sCAX1 fue probada en la dieta de un grupo experimental de 30 personas y sus resultados fueron publicados las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU. Los resultados, obtenidos a partir de un análisis de orina, indicaron que que las sCAX1 permiten a las personas absorber el 40% mas de calcio que las zanahorias normales.

Tomate con aroma a limón

Aunque el tomate y el limón no poseen mucha relación esto no impidió que los investigadores israelíes inventaran el "Lemato". A diferencia de otras frutas o verduras modificadas genéticamente este vegetal fue producto de un experimento para determinar si era posible hacer que los tomates desprendan el olor de los limones. Este tomate transgénico, que incluye un gen de una variedad de albahaca limón, produce un aroma limonado que obtiene de una enzima llamada geraniol. Un grupo de 82 personas han probado el fruto experimental contra sus homólogos no modificados. Casi todos ellos fueron capaces de detectar un aroma muy agradable. En lo que se refiere a gusto 49 los prefirieron en lugar de los originales, 29 prefirieron tomates no modificados y 4 no expresaron ninguna predilección.

Nota: Original enviado Mar, 13/10/2009 por Paco Casal - 11:27, actualizada 04/04/2017

TrackBack: 3 extraños e intrigantes vegetales modificados genéticamente from meneame.net on Mié, 14/10/2009 - 09:46

Autor