Inicio

Índice de salud de los océanos


El Índice de Salud de los Océanos (OHI por sus siglas en inglés) es la primera herramienta de evaluación que compara y combina científicamente elementos clave en las dimensiones biológica, física, económica y social que se relacionan directamente con la salud de los océanos, considerando al ser humano como un eje principal.

El objeto del OHI es proveer a los líderes mundiales un portafolio de información que permita fomentar un ecosistema marino-humano más sostenible. El OHI puede ser utilizado mundialmente, regionalmente o para una bahía individual, ya que permite realizar una comparación directa entre diferentes aspectos de la salud marina costera y de su relación con las comunidades humanas usuarias de los servicios, de una manera innovadora y que no es factible con las herramientas de evaluación actuales.

¿Qué es un océano sano?
El OHI define un océano sano como aquel que ofrece de manera sostenible una gama de beneficios para la gente, tanto ahora como en el futuro. Un océano sano es aquel que puede mantener o incrementar beneficios (alimento y servicios) a largo plazo, sin arriesgar el bienestar o la función de la red de vida que sustenta.

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/2938

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com