Inicio

La deshabitada Isla Macquarie

Esta pequeña isla que pertenece a Tasmania se extiende por más de 34 kilómetros de largo y por 5 de ancho.  En el siglo 19 aquí se mataba a golpes a cientos de miles de pingüinos y se los arrojaba al interior de unas calderas de hierro fundido para deshacerlos en forma de aceite útil y residuos inútiles. Desde 1998 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en la actualidad la isla es un paraíso de la biodiversidad.

La isla se encuentra a medio camino entre Australia y la Antártida. Políticamente forma parte del estado australiano de Tasmania y en la actualidad esta deshabitada.

Haciendo referencia la matanza de pingüinos que se produjo en la isla durante el pasado,  J.M. Coetzee en su obra Elizabeth Costello dijo: "Aquí ni siquiera se los mataba a golpes a los pingüinos, simplemente se les azotaba con palos para que subieran una pasarela y saltaran a un caldero hirviente".

No solo se mataban pingüinos en la isla, también se estima que cerca de 120.000 focas fueron asesinadas por sus pieles y su población fue casi exterminada.

 

La isla fue declarada reserva natural en 1933 y toda se extensión se convirtió en un área de conservación. En 1972 fue declarada reserva estatal y en 1998 se le concedió la condición de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la actualidad Australia posee un centro de investigación en el extremo norte de la isla en donde se realizan una amplia gama de estudios relacionados con las ciencias naturales.

Fuente Australia Antartic Program Macquarie Island

 

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/2288

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com