Inicio

Las islas artificiales de Dubai se desvanecen

Gracias a una fotografía obtenida por la Nasa se puede apreciar como el archipiélago de islas artificiales llamado “The World”, que se encuentra en Dubai e imita a los cinco continentes, difiere notablemente de lo proyectado. Los constructores y promotores del proyecto lo han desmentido tajantemente, sin embargo las fotografías muestran la metamorfosis del archipiélago. ¿Este será el fin del mundo en Dubai?

La fotografía fue tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y en ella se observa como parte de las 300 islas que imitan los cinco continentes y forman el complejo, difieren en su forma original o simplemente están unidas entre sí.

 

(imagen muestra como era promomocionado "The World")

Las islas que representan cada país del planeta se han vendido casi en su totalidad y han costado de 20 a 50 millones de dólares cada una. Para su construcción se utilizaron 320 millones de metros cúbicos de arena y 37 millones de toneladas de roca.

De acuerdo a las imágenes del Earth Observatory apenas se aprecia alguna infraestructura en el archipiélago, lo que ha llevado a algunos medios a presumir que el complejo está paralizado.

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/1621

Te Equivocas

Acabo de ver tu blog y te puedo decir que no llevas la razón por que se perfectamente como van las islas y la fotografía (prototipo) era una de tantas que se diseñaron y que finalmente se eligió uno bastante parecido a este:
http://arkinetblog.files.wordpress.com/2009/12/dubai-the-world.jpg
las islas que se unen son así porque en ellas hay centros comerciales, hoteles etc... las que son islas "pequeñas" son para las mansiones.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

TrackBacks

from www.enchilame.com on Lun, 08/02/2010 - 00:46

Gracias a una fotografía obtenida por la Nasa se puede apreciar como el archipiélago de islas artificiales llamado “The World”, que se encuentra en Dubai e imita a los cinco continentes, difiere notablemente de lo proyectado. Los constructores y ...

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com