El lago Kayangan en Filipinas


Este fascinante lago, que se encuentra en la paradisíaca isla de Corón, es considerado como el más limpio de Asia. Sus aguas son muy translucidas y es posible ver las piedras que se encuentran en el fondo del lago a casi 10 metros de profundidad. Está rodeado de una geografía agraciada.

La Isla de Corón pertenece al Grupo de las Islas Calamian ubicada al norte de la provincia de Palawan, en Filipinas (1). Posee una densa vegetación y una gran diversidad de fauna terrestre y marina.
 

En esta isla habita una especie de cérvido única, en peligro de extinción llamada el ciervo de los Calamianes (Axis calamianensis). También aquí vive un reptil muy singular llamado varano acuático (Varanus salvator) , quien tras el dragón de Komodo, el segundo mayor miembro de la familia Varanidae, llegando a medir 3 m de longitud total y pesa 20 kg de peso.
 

 

 

Clara Bolonia para LaReserva.com

Nota
Filipinas es un archipiélago de 7.107 islas que suman un total de unos 300.000 km² de tierra. La mayor de estas islas es Luzón, con un total de 105.000 km² aproximadamente.

Fotografías:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:POTW_MichelleELLA01.jpg
http://www.flickr.com/photos/yoodz/5002661927/sizes/l/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/paragon1/4663410996/sizes/z/in/photostream/

 

Autor