Inicio

La dentadura del Tiburón

Los tiburones poseen varias filas de dientes, es decir que detrás de la primer fila visible, poseen 4 o 5 filas más.

Si observamos detenidamente diferentes dientes de tiburón, en todos podemos encontrar una característica común: son puntiagudos y extremadamente filosos.

Cuando un tiburón pierde un diente, uno nuevo vuelve a crecer, en tiburones pequeños esto se produce cada una o dos semanas, mientras que en especies mas grandes esta rotación se produce cada 1 o 2 meses.

En la mayoría de las especies mas peligrosas de tiburones, los dientes superiores son mas anchos y mas triangulares que los inferiores. Cuando el tiburón ataca, los dientes inferiores generalmente puntiagudos, capturan la presa y los superiores son utilizados para desgarrar la carne.

En algunos casos, como es el caso del tiburón blanco sus seis filas de dientes funcionan como verdaderas navajas. Esto se debe a que los dientes poseen en su filo una forma de serrucho. No todos lo tiburones pierden uno o dos dientes por vez, algunas especies pierden una fila completa de dientes de una vez.

Un ejemplo de esto él Tiburón Cigarro (Isistius Brasiliensis), el cual crece hasta los 50 cm y vive en las profundidades de los océanos tropicales.
Los tiburones producen cientos de dientes durante su larga vida.

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/181

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com