Inicio

La Mamba Negra

La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es la serpiente más venenosa de África. Posee una terrible reputación y algunos la consideran como la serpiente mas peligrosa para el ser humano aunque no posee el veneno mas toxico. Pueden superar los 4 metros de longitud y desplazare a 20 kilómetros por hora.

Es una especie de serpiente de la familia Elapidae. Su nombre hace referencia al color negro dentro de su boca. Esta serpiente puede alcanzar una velocidad de desplazamiento de hasta 20 kilómetros por hora, lo que la convierte en una de las mas veloces en su especie.

Este reptil es muy  territorial. Por lo tanto, su comportamiento puede ser altamente agresivo si se siente amenazada. Cuando esto sucede, alza su cabeza tan alto como le sea posible, pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano, dependiendo de su tamaño.

Su mordedura puede inyectar de 100 a 120 mg del veneno. Con solo el 10% de este veneno puede matar a un adulto. Aunque su veneno no es el más toxico de las serpientes (ver serpientes mas venenosas del mundo), debido a su naturaleza agresiva y a la gran cantidad de veneno que inyecta, muchos la consideran como la serpiente más peligrosa del mundo.

Se alimenta principalmente de pequeños roedores y pájaros. Habitan en cuevas hechas por insectos o  madrigueras abandonadas, y en lugares rocosos. Son diurnas.

La cría suele producirse a finales de primavera o comienzos de verano. Tras el apareamiento el macho regresará a su propio nido. La hembra deposita entre el 10 y 25 huevos. Las crías son independientes desde el momento en que nacen.

 

Pablo Ruiz

Referencias
Venomous Reptiles on the Net

Fotografias
Sapphiren's photostream
wikicommons

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/729

y llega a triplicar su

y llega a triplicar su velocidad sobre el agua!!

TrackBacks

from La mamba negra @ Que Quieres Consejos on Jue, 30/12/2010 - 11:53

    La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es la serpiente m

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com