Inicio

Las 7 ciudades mas altas del planeta

Aunque el lugar habitado mas alto en el mundo, el monasterio Rongbuk que se encuentra en el Tibet, no cuenta en esta lista ya que en él, solo viven 30 monjes budistas. Estas son las ciudades que se encuentran a mayor altitud en nuestro planeta.

1  Wenzhuan, China, 5000 msnm
Según el Libro de Guinness de Récords mundiales, la ciudad más alta en el mundo es Wenzhuan, en China. Esta fue fundada en 1955 sobre el camino de Qinghai-Tíbet al norte de la sierra Tangla

2 Cerro de Pasco, Peru,  4.338 msnm.
Tiene una población de 76.325 habitantes. Se encuentra en una meseta altoandina de los Andes Centrales, a pocos kilómetros del santuario nacional bosque de piedras de Huayllay famoso por las misteriosas formas que le ha dado el viento y el agua a los grandes macizos rocosos. De la ciudad capital, Lima, se encuentra a 295 km, recorridos en 7 horas por carretera.

3 Potosí, Bolivia,  4.090 msnm
Potosí se extiende a las faldas una legendaria montaña llamada Sumaq Orqo, en quechua, o Cerro Rico, que contenía la mina de plata más grande del mundo. Su población llegaba a 164.481 habitantes en el año 2007 aunque ese dato es rebatido por la Alcaldía que afirma que hay más de 200.000 personas en su jurisdicción.

4 Oruro, Bolivia, 3.706 msnm
Oruro , ciudad de Bolivia y la capital del Departamento de Oruro, tiene una población que supera los 300.000 habitantes .  Para el día de su fundación, Oruro ya contaba con 15.000 habitantes entre mineros españoles, criollos, negros e indigenas de las etnias "Uru", "quechuas" y "aymaras". El alza y baja de los precios de la plata, los siguientes siglos, condicionó el crecimiento o decrecimiento de esta urbe.El año 2001, la UNESCO declaró a su carnaval "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad"; reconociendo así el valor religioso y cultural que expresa esta festividad a través de la música y la danza.

5  La Paz , Bolivia,  3.650 msnm
La Paz , oficialmente, Nuestra Señora de La Paz), es la capital del Departamento de La Paz y es la sede de gobierno de Bolivia. El censo de 2001 reflejó una población de 1.552.156  habitantes en toda el área metropolitana incluyendo a la ciudad de El Alto.

6 Lhasa, China, 3.650 msnm
Lhasa es la capital de la Región Autónoma del Tíbet de la República Popular China, y la capital tradicional del Tíbet. Cuenta con una población de alrededor de 250.000 habitantes. Se encuentra a en el valle del río Brahmaputra .Lhasa quiere decir "lugar de los Dioses", aunque antiguos documentos tibetanos e inscripciones han demostrado que hasta principios del siglo VII el lugar se llamaba Rasa, que significa "lugar de cabra".

7 Cuzco, Perú, 3.399 msnm
La ciudad del Cuzco o Cusco, es la capital histórica del Perú y capital de la región homónima. Está situada en la sierra sur del país, en la cuenca del río Huatanay, cuenta con una población aproximada de 300,000 habitantes. Es el mayor destino turístico en Perú y tiene una afluencia de visitantes de casi un millón de personas al año. Fue capital del Imperio Inca y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.
 

Roberto Nigros, para LaReserva.com

Fuentes
Wikipedia 1 2 4 5

Fotografía
Cerro de Pasco -  Flickr – TravelingMan 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/681

Ciudad de El Alto a 4.150 msnm

Considero que la ciudad de El Alto deberia estar en 3er Lugar, ya que se encuentra a 4.150 msnm, si bien es parte del área metropolitana de La Paz, es un municipio autónomo.

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com