Las 5 playas más largas del mundo


Mientras que algunas playas se destacan por la temperatura del agua y color de su arena, otras se destacan por sus extensas costas. Estas son las playas de mayor longitud del planeta.

1 Praia do Cassino, Brasil
Se encuentra en la ciudad de Río Grande en el estado de Río Grande del Sur, Brasil. Con cerca de 224 km de largo está considerada la playa más larga del mundo. Se extiende desde la ciudad de Río Grande a la Chuy. Muchos kilómetros de Arena blanca y fina y un mar con olas ideal para la práctica del surf.

2 Ninety Mile Beach, Australia
Está ubicada en la región de Gippsland en la costa sudeste de Victoria. Como indica su nombre (playa de las 90 millas) es una de las playas más largas del mundo con aproximadamente 145 km. Es una de las playas más naturales y vírgenes del mundo, y es ideal para hacer actividades deportivas. Es común avistar delfines y ballenas en sus costas.

3 Playa de Cox's Bazar, India
Se encuentra en la ciudad de Bangladesh. Su playa mundialmente conocida por su gran longitud alcanzando los 120 kilómetros. Comienza en la desembocadura del río Bakkhali y se extiende por todo el camino a Teknaf. Miles de metros de arena dorada, olas para practicar surf, acantilados, pagodas, templos budistas o una gran variedad de mariscos, son algunos de los atractivos de estas playas.

4 Padre Island National Seashore, Estados Unidos
Esta playa ubicada al sur de Texas, alberga una extensa zona de 112 km de aguas claras y grandes dunas. En su costa occidental se encuentra Laguna Madre, un lugar famoso sus condiciones para la práctica del windsurf.

5 Playa Novillero, Mexico
La playa Novillero se encuentra en una isla a la cual se puede acceder por un puente de casi 100 metros que cruza el canal de La Barra. Pertenece al municipio de Tecuala, Nayarit y tiene una extensión de 82 km.

Si consideramos cuales son las 10 playas más largas del mundo deberíamos incluir en esta lista a:

  • Ninety Mile Beach en Nueva Zelanda con 80 km
  • Virginia Beach en Estados Unidos con 56 km
  • Long Beach en Estados Unidos con 45 km
  • Muizenberg en Sudáfrica con 40 km
  • Stockton Beach en Australia con 32 km

 

 

Autor