Inicio

El falso camaleón

Una hilera de espinas que circundan su cuerpo oval y un cuerno en la cabeza dan a este reptil un aspecto alienígena.  El también llamado lagarto cornudo (Phrynosoma) tiene una particularidad: arrojar "chorros" de sangre desde la comisura de sus ojos a un metro de distancia.

Este saurio utiliza diversas técnicas de defensa contra sus depredadores. La posibilidad de mimetizarse con el entorno es su primera línea de defensa. De no ser efectiva esta técnica el lagarto cornudo utiliza sus urticantes espinas y por ultimo su arma secreta: arrojar chorros de sangre  por las comisuras de los ojos. Esta característica hace que en algunas regiones se lo conozca como el "llora sangre".

La forma y número de los cuernos en la cabeza varia según la especie, y existen 14 especies conocidas del falso camaleón. Se alimenta de pequeños insectos, especialmente de hormigas. Este reptil se encuentra en peligro de extinción.

Este fascinante video muestra el particular accionar del falso camaleón cuando se ve amenazado por un coyote.

Fuente e Imagen

Walter Lazarinni para LaReserva.com

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/1989

TrackBacks

from www.meneame.net on Vie, 11/02/2011 - 17:25

Una hilera de espinas que circundan su cuerpo oval y un cuerno en la cabeza dan a este reptil un aspecto alienígeno. El también llamado lagarto cornudo (Phrynosoma) tiene una particularidad: arrojar "chorros" de sangre desde la comisura...

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com