Inicio

Las fascinantes playas de Maragogi en Brasil

Saliendo de Maceió en dirección norte sobre el litoral de Alagoas se encuentra la ciudad de Maragogi con sus paradisiacas playas.  Estas se caracterizan por tener arena blanca y fina, olas suaves y arrecifes con una gran biodiversidad. Con la marea baja se forman piscinas naturales. Las más conocidas se llaman Croas (a 5 km de la costa) y Galés (a 6km). Balsas y barcos llevan a los turistas hasta allí. Un verdadera maravilla de la naturaleza.

Maragogi se ubica equidistante entre Maceió y Recife (125 km), es conocida por sus resorts, pero tiene también pintorescas posadas a precios muy accesibles. Además, en el centro hay farmacias, heladerías, casas de ropa y cajeros automáticos.

Es muy recomendable concurrir a la playa (semi desértica) de Japartinga muy cerca de una aldea de pescadores que conservan aun todas sus costumbres de antaño. Esta playa tiene la particularidad que durante la marea baja, es posible caminar cerca de 500 metros con el agua a los tobillos.

Quienes busquen un poco más de intimidad pueden seguir en sentido norte,  justo en el límite con el estado Pernambuco, hasta llegar a las playas de Xaréu y Ponta do Mangue.

Javier González Prado para LaReserva.com

Ver imagen portada en tamaño Wallpaper.

 

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/2945

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com