Inicio

El meteorito mas pesado que ha caído sobre la Tierra

Se trata del Hoba Oeste y fue descubierto en la República africana de Namibia en 1920. Se estrello sobre la Tierra hace mas de 80.000 años y debido a su gran masa nunca fue movido de donde cayo. Su masa de 60 toneladas lo convierte en el mayor meteroito que ha caído sobre nuestro planeta.

Dado el pequeño cráter que dejo, se cree que la atmósfera terrestre desaceleró al meteorito haciendo que caiga a una “velocidad terminal”. Por esta razón, el meteorito permaneció básicamente intacto.

Algunos astrónomos sostienen que su forma inusual, plana en sus 2 superficies principales, hizo que el meteorito "rebotara" en la parte superior de la atmósfera tal como lo hace una piedra plana en la superficie del agua.

El meteorito Hoba fue descubrimiento por un hecho fortuito. El propietario de la tierra dijo que había encontrado un objeto mientras araba uno de sus campos con un buey. Durante esta tarea, el granjero escuchó un fuerte sonido metálico y luego su arado se detuvo repentinamente. El meteorito fue excavado poco tiempo después e identificado y descrito por el científico britanico  Jacobus Hermanus, cuyo informe fue publicado en 1920 en el museo Grootfontein en Namibia.

La erosión, los estudios científicos y el vandalismo hicieron que el estado del meteorito se degrade. Para detener el deterioro el gobierno de Namibia declaró al meteorito Hoba como un Monumento Nacional en marzo de 1955, con permiso de la Sra. O. Scheel, quien era la dueña de la finca en aquel momento .

El meteorito Hoba Oeste (de aspecto cuadrado de 2,7 metros por 2,7 metros) está compuesto por un 84% de hierro y 16% de níquel, con algunas señas de cobalto. En términos científicos, el meteorito se clasifica como una ataxita (meteorito de hierro con altas cantidades de níquel).

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/1511

TrackBacks

from Namibia pordescubrir on Dom, 25/10/2009 - 07:53

Namibia es un lugar en el que hace muchos años cayó uno de los mayores meteoritos que nunca han caído a la Tierra. Se trata de un meteorito que cayó en Namibia en 1920 y desde luego fue un acontecimiento sorprendente, incluso que el meteorito se de...

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com