Inicio

Medio ambiente

Autobús con techo vivo en Nueva York


El diseñador Marco Antonio Castro Cosio desarrolló este proyecto para aumentar la cantidad de espacios verdes en la ciudad, lo que proporciona numerosos beneficios al ecosistema urbano. En la actualidad existen cerca de 4.500 autobuses circulando por Nueva York y si cada uno llevara su jardín “portátil” sumarían cerca de 13.000 hectáreas de vegetación. Mas info.

¿Qué es el Fracking?

Es una técnica para aumentar la extracción de gas o petróleo del subsuelo inyectando en el terreno algún material a presión (generalmente arena o agua con productos químicos) para ampliar las fracturas existentes en el sustrato que encierra los compuestos orgánicos. Dado el  enorme consumo de agua que esta técnica conlleva,  sumado a que junto a la arena se adicionan compuestos químicos (para favorecer la disolución de la roca) que contaminan los acuíferos subterráneos y el terreno, esta técnica es considerada sumamente peligrosa para el medio ambiente.

El sitio más contaminado del planeta

Se trata de la ciudad rusa de Karabash en los Urales. La contaminación fue producida por la extracción de cobre. A pesar de que los desechos industriales se han reducido en los últimos diez años, montañas de residuos siguen formando parte de la ciudad con consecuencias graves para el medioambiente y para sus habitantes.

Principales humedales del planeta

Los principales humedales del planeta fueron definidos en el Convenio de Ramsar, reconociendo su importancia para el medio ambiente y su valor económico, cultural, científico, y recreativo. La siguiente lista se conformó calificando la importancia internacional de cada humedal en términos de tamaño.

Lista de mayores humedales del planeta expresada en Km2

Día Mundial de los Humedales

El 2 de febrero cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales. Un humedal es terreno, generalmente plano, que se inunda permanente o intermitentemente. Al cubrirse con agua, el suelo se "satura" (desprovisto de oxígeno) y da lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres. El patrimonio arqueológico y cultural del mundo guarda una estrecha relación con las riquezas naturales de sus humedales.

Julia Butterfly Hill, una mariposa en un árbol de secuoya

Muchos activistas se subieron a árboles como forma de protesta contra la desforestación, pero de todos ellosJulia Butterfly Hill fue la que alcanzo mas popularidad, gracias a su carisma, belleza y habilidad para la oratoria.

Distribuir contenido

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com