Inicio

Los 10 frutos más saludables para nuestro organismo

La siguiente lista esta confeccionada con las frutas que poseen más beneficios para el ser humano. El consumo diario y prolongado de las frutas aquí descriptas ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes o las enfermedades del corazón.

01. El albaricoque

También llamados chabacano o damasco, posee Beta-caroteno, el cual ayuda a prevenir daños ocasionados por los radicales libres y entre otras cosas a proteger nuestra visión. El cuerpo también convierte el betacaroteno en vitamina A, lo cual puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, especialmente los de la piel. Un albaricoque tiene 17 calorías, 0% grasa, 1 gramo de fibra.

Se pueden consumir secos. Si se los consume frescos, hay que elegir a los que están mas firmes, ya que cuando se "ablandan" pierden propiedades.

02. El aguacate

También llamado palta, cura, avocado o abacate, son ricos en  ácido oleico, una grasa insaturada que ayuda a reducir el colesterol total y elevar los niveles del llamado "colesterol bueno". También posee una buena dosis de fibra. Es uno de los mejores alimentos para el cerebro.  Una sola rebanada tiene 81 calorías, 8 gramos de grasa y 3 gramos de fibra.

03. La frambuesa

Poseen ácido elágico, que ayuda a detener el crecimiento de las células cancerosas. Estas bayas también poseen vitamina C y un alto contenido de fibra, que ayuda a prevenir el colesterol alto y las enfermedades cardíacas. Una taza sólo tiene 60 calorías, 1 gramo de grasa y 8 gramos de fibra.

04. El melón

Poseen Vitamina C (117 mg. en medio melón, casi el doble de la dosis diaria recomendada) y betacaroteno. Estos poderosos antioxidantes ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres. Además, la mitad un melón tiene 853 mg de potasio (casi dos veces más que un plátano), lo que ayuda a bajar la presión arterial. Medio melón tiene 97 calorías, 1 gramo de grasa y 2 gramos de fibra.

05. El arándano rojo

El 95% de los frutos se procesan en productos como zumos, salsas, mermeladas, o se secan y azucaran para su consumo, el 5% restante se vende fresco para su consumo directo. Ayuda a combatir las infecciones de la vejiga y en general al crecimiento de bacterias en nuestro organismo. Una taza tiene 144 calorías, 0 % de grasa y 0 de fibra. El zumo de arándano rojo también contiene una sustancia química que bloquea los agentes patógenos que provocan las caries.

06. Tomate

Posse licopeno, uno de los más fuertes carotenoides, y actúa como antioxidante. Diversas investigaciones demostraron que los tomates pueden reducir el riesgo de cáncer de vejiga, de estómago y de colon a la mitad, si comen a diario. Un tomate tiene 26 calorías, 0 %de grasa y 0 1 gramo de fibra.

07. Las uvas pasas

Estas "joyas" son una gran fuente de hierro, el cual ayuda a que la sangre transporte oxígeno. Las también llamadas pasas o pasas de uva, tienen en media taza 218 calorías, 0 % grasa y 3 gramos de fibra. Es un alimento ideal para las mujeres que generalmente tienen deficiencias de hierro.

08. Higos

Es una excelente fuente de potasio y fibra. Los higos secos también contienen vitamina B6, que es la encargada de producir el buen humor, disminuye los niveles de colesterol y evita retención de líquidos en el organismo. Un higo tiene de 37 a 48 calorías, 0 % de grasa y 2 gramos de fibra. Desde la antigüedad esta fruta esta considerada como afrodisíaco.

09. Los limones y limas

Son una excelente fuente de vitamina C, la cual ayuda a prevenir muchas enfermedades. Un limón  tiene 2 calorías, 0% de grasa y nada de fibra. El limón aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Pero quizá su punto más fuerte sea el de medicamento preventivo. Mas información en Los apuntes del abuelo

10 Frutos secos

Los frutos secos son muy ricos en algunos elementos beneficiosos para la salud, por ejemplo todos ellos contienen cantidades apreciables de vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes. Poseen la mayoría de las vitaminas B, todas estas vitaminas unidas a la cantidad de sales minerales fundamentadas en metales tales como el fósforo, el magnesio, el cobre, el hierro, etc. los convierten en un alimento muy apropiado para aquellas personas vegetarianas que quieran prescindir de aporte cárnico a sus platos.

Algunos metales tales como el selenio y el zinc presentes en los anacardos y en las nueces de Brasil promueve la fertilidad masculina, ya que se ha observado una producción menor de espermatozoides asociada a dietas bajas en estos metales.

Fotografías
http://www.flickr.com/photos/camknows/4814062525/sizes/m/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/ottomanhandmade/4122954146/
http://www.flickr.com/photos/7304492@N06/417304290/sizes/m/in/photostrea...
http://www.flickr.com/photos/guillaumebrialon/245481848/sizes/m/in/photo...
http://www.flickr.com/photos/eyeweed/5475817799/
http://www.flickr.com/photos/calafellvalo/5081085833/sizes/m/in/photostr...
http://www.flickr.com/photos/mapper-montag/1290008805/sizes/m/in/photost...
http://www.flickr.com/photos/dhammza/2332767041/sizes/m/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/citalan_carlos/4694419002/sizes/m/in/photos...

Clara Bolonia
para LaReserva.com

 

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/2198

TrackBacks

from http://www.klinews.com on Dom, 03/11/2013 - 15:47

La siguiente lista esta confeccionada con las frutas que poseen más beneficios para el ser humano. El consumo diario y prolongado de las frutas aquí descriptas ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer,

from www.meneame.net on Dom, 03/11/2013 - 15:36

La siguiente lista esta confeccionada con las frutas que poseen más beneficios para el ser humano. El consumo diario y prolongado de las frutas aquí descritas ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes o las...

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com