Muere Emma Morano, la persona más longeva del planeta


El 15 de abril de 2017 murió a los 117 años la italiana Emma Martina Luigia Morano de Vercelli, quien registraba el récord de la persona viva con más antigüedad. Emma había nacido el 29 de noviembre de 1899 y era la última persona viva conocida que nació en el siglo XIX.

Emma poseía dos récords registrados en de Guinness World Récords tras una investigación llevada a cabo por un Grupo de Investigación en Gerontología. Criada en Vercelli era la mayor de ocho hermanos. En su juventud se trasladó a Verbania en las orillas del Lago Maggiore, Italia, donde permaneció durante la mayor parte de su vida.

Emma consumió durante casi 90 años de su vida tres huevos por día (dos crudos y uno cocido) combinado con pasta italiana fresca o galletas. A partir de los 93 años redujo la ingesta diaria de un huevo crudo. Su médico, Carlo Brava, quien la atendio durante más de 27 años, admitió que esto contradice todos los consejos para llevar una vida saludable. "Emma siempre comió muy pocos vegetales y muy poca fruta. Cuando la conocí, comía tres huevos al día, dos crudos por la mañana y luego un omelet al mediodía, y pollo en la cena".

 

Autor