Un estudio indica que los peces "tienen amigos"


Un innovador estudio publicado en la revista Nature sugiere que los peces, específicamente el pez cebra, pueden formar lazos sociales y amistades similares a comportamientos exhibidos por los seres humanos y otros mamíferos.

El Dr. Penny Hawkins, director de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal (RSPCA), dijo al periódico “The Independent” que como resultado de los hallazgos, los peces no deben ser vistos como “animales menores o inferiores”.

Desde hace mucho tiempo se conocen los lazos que entablan algunos mamíferos marinos como los delfines o las ballenas, pero hasta ahora se desconocía ese comportamiento en los peces. Esta conducta está ampliamente demostrada en mamíferos terrestres. El estudio también demostró que peces de una misma especie pueden tener diferentes personalidades, “algunos se muestran más tímidos que el resto” afirmo Hawkins.

Mientras que el pescado es a menudo señalado como una proteína animal, sana y rica en ácidos grasos omega, existen muchos alimentos de origen vegetal también ricos en ácidos grasos esenciales que pueden reemplazar su consumo, pero que carecen de los metales pesados y otros contaminantes que se encuentran en pescados y mariscos nocivos para nuestro organismo.


 

Autor